La torre, con un estilo que combina arte, arquitectura y diseño, fue uno de los últimos proyectos de Zaha Hadid, la arquitecta anglo-iraquí fallecida en 2016 y reconocida a nivel mundial por ser la primera mujer que se ganó un premio Pritzker, en 2004.
Los 200 metros de One Thousand Museum convierten al bloque en uno de los más altos de la ciudad. Tiene menos de 100 viviendas distribuidas en un total de 62 pisos. Los departamentos más asequibles, de unos 400 metros cuadrados, cuestan USD 5.000.000, mientras que el más prohibitivo es el que adquirió el matrimonio Beckham, de mil metros cuadrados.
La propiedad de 40 millones de euros es el único ático dúplex que existe en la torre, según informa el condominio en su sitio web. Cuenta con amplias vidrieras con vistas al mar, desde las que se observa Cayo Vizcaíno, una isla localizada al sureste de la ciudad.
Además, dispone de calefacción, aire acondicionado, las últimas novedades en domótica, cocina gourmet, acabados de alta gama, y servicio de videovigilancia y seguridad privada. En todos los departamentos del rascacielos se puede escoger una fragancia personalizable.
Los Beckham y sus cuatro hijos también tendrán acceso a las exclusivas amenidades del edificio, entre las que destacan la piscina cubierta de la planta 60, varias albercas al aire libre, solarium, spa y gimnasio. En la zona más alta de la torre, además, los vecinos cuentan con un helipuerto privado.