Para disipar los rumores sobre su deteriorado estado de salud, José José publicó en octubre de 2018 un audio en el que aseguraba encontrarse bien, especialmente gracias a los cuidados de Sarita, pero en noviembre su hija Marysol expresó su preocupación por no saber nada de su padre desde hacía nueve meses.
La ex representante de José José, Laura Nuñez, acusó en 2019 que la hija menor del cantante, Sarita, lo habría persuadido para cederle los poderes sobre las regalías de su trabajo. Nuñez compartió entonces un audio, en el que se escucha cuando ella le pide al cantante esperar una llamada telefónica de su compañía discográfica antes de firmar un documento, que al parecer sería para cederle las regalías a Sarita.
Tras la polémica, José José reapareció en Twitter en 2019, pero no para referirse a la polémica, sino para enviar sus mejores deseos a Alfonso Cuarón, de cara a los premios Oscar, donde competiría la película Roma, en la que se escucha uno de los temas más populares de ‘El Príncipe’.