El homenaje estaba planeado para realizarse lo antes posible en Alcoy, España, lugar de origen del cantante, sin embargo, el hijo de Camilo Sesto solicitó suspender esta celebración, y es que Blanes quería que no se realizara este evento hasta que conociera el testamento de su padre, además de los últimos deseos del originario de Alicante, por lo que el ayuntamiento tuvo que posponer el acto conmemorativo.
“Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas", se leía en el documento presentado por las autoridades españolas.
Hasta el momento, no se han revelado muchos detalles sobre el testamento de Sesto y lo único que se sabe es que el hijo de Camilo es el heredero legítimo, pero está por informarse cuál fue el último deseo del artista español.
Recientemente se dio a conocer una entrevista realizada hace algún tiempo a la madre de Camilo Blanes, Lourdes Ornellas en la que reveló los fuertes problemas emocionales y de adicciones que padece su hijo a raíz de la mala relación con su padre.