Durante su participación en la Semana de la Moda de Londres, la top model de los 90 ha provocado la indignación de las víctimas de delitos de armas de fuego, al utilizar un vestido que simula un disparo. La modelo eligió un vestido blanco para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de Gaston Glock, fabricante multimillonario de armas.
"Esto parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell, considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas. Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que puede quitarse el vestido", dijo Jack Crozier, al Daily Mail cuya hermana fue uno de los 16 niños asesinados en la masacre de Dunblane en 1996, cuando tenía solo cinco años
Campbell aseguró que con este outfit lo único que pretendía era hacer una declaración política.
“Este vestido no se trata de glamur de crímenes de armas de ninguna manera. Es una declaración artística. Quería apoyar a la joven diseñadora británica Mowalola Ogunlesi, que está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”, afirmó.
Por su parte, Ogunlesi sostiene que crea este tipo de ropa para concientizar que todos pueden ser un blanco de la violencia armada.