Emotivos discursos, triunfos inesperados, guiños a icónicos errores en importantes series y sin conductor, así fue la edición 71 de los premios a lo mejor de la televisión.
La edición 71 de los premios Emmy transcurrió con mayor agilidad con la decisión de no tener un conductor fijo, aunque la fórmula no cambió prácticamente en nada a las 70 entregas pasadas, sin embargo, hubo momentos icónicos y Quién hace un recuento para ti.
1.Homero Simpson como el primer presentador de la gala de la edición 71 de los premios Emmy.
2. La burla a Game of Thrones al aparecer un vaso de Starbucks mientras Anthony Anderson intentó “salvar” la transmisión de la gala al perder a Homero, porque rompió el escenario y cayó.
Publicidad
3. Bryan Craston haciendo un statement de que “la televisión nunca ha estado mejor”, la era de oro es una realidad.
4. El beso en los labios entre RuPaul y su esposo George LeBar cuando el primero se alzó con el Emmy por el Mejor Programa de Competencia por Drag Race.
5. El aplauso de pie para el elenco de Game of Thrones cuando presentaron la categoría a la Mejor Actriz en Miniserie o Película, que se quedó en manos de Patricia Arquette.
6. Otro gathering que hizo a todos ponerse de pie fue el de Julia Louis-Dreyfus y sus coprotagonistas de Veep, a quienes les pidió que la dejarán sola al escenario.
Publicidad
7. Michelle Williams, ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Miniserie, y su agradecimiento porque le pagaron un salario equitativo y su llamado a que en la industria de siga esa práctica de equidad.
8. El tierno reencuentro de Sophie Turner, esposa de Joe Jonas, con Kit Harington, con un abrazo que recreó una de las escenas de Game of Thrones.
9. El inesperado triunfo de Jodie Comer como Mejor Actriz en una Serie de Drama. No invité a mis papás, porque pensé que no iba a ganar”, dijo. Ante el triunfo de su colega, Emilia Clark se quedó con las ganas con cinco nominaciones al Emmy por su rol de Mother of Dragons.
10. Billy Porter se convirtió en el primer afroamericano abiertamente gay en ganar un Emmy a Mejor Actor en una Serie de Drama.
Publicidad
11. Sarah Silverman al ser sorprendida durmiendo durante la ceremonia 71 de los premios Emmy, ¡nadie lo olvidará!
12. Otro triunfo para la comunidad LGBT+ con el Emmy número 13 para RuPaul's Drag Race.
13. El momento en el que Peter Dinklage alzó su segundo Emmy consecutivo por el mismo rol, con lo que se convirtió en el primer actor en lograrlo (tenía ya otros dos en casa) y agradeció la inclusión de Hollywood: “Soy muy afortunado de ser miembro de una comunidad que no es más que tolerancia y diversidad”, dijo.
14. El In Memóriam de este año que incluyó a Cameron Brice, Gloria Vanderbilt y Luke Perry, entre otros, con la canción Time After Time de fondo.
15. El comentario de Jesse Armstrong que hizo alusión a intolerante política migratoria de Donald Trump: “Muchos ganadores británicos está noche. Tal vez demasiados”. La serie Fleabag fue el ejemplo perfecto, con dos de los Emmy más importantes: Mejor Serie de Comedia y Actriz Protagónica para Phoebe Waller-Bridge.