- Despedidas de oro -
Jon Hamm no ganó un Emmy hasta la última temporada de "Mad Men", cuando su actuación como el galán ejecutivo de publicidad Don Draper fue finalmente recompensada.
Con "Tronos" de retirada, ¿seguirán ese ejemplo una vez más los votantes de la Academia de la Televisión?
A pesar de todo su éxito en el Emmy, solo un intérprete de la exitosa serie medieval, Peter Dinklage, ha ganado alguna vez una estatuilla de actuación. Un total de 10 integrantes del elenco están nominados esta vez, incluidos Emilia Clarke y Kit Harington... ¿se llevarán la estatuilla?
Otra serie que se despide es "Veep" y aunque el Emmy ha sido todo menos mezquino con Louis-Dreyfus, es posible que este año necesite de esa nostalgia del adiós para superar a la estrella en ascenso Phoebe Waller-Bridge de "Fleabag".
- HBO vs. Netflix -
En la batalla entre las cadenas tradicionales y las nuevas plataformas digitales, HBO y Netflix terminaron el año pasado empatados con 23 Emmys cada uno. El duelo se renueva el domingo.
HBO, que viene dominando por años, tiene la ventaja de haber conseguido más nominaciones este año y sumado sus primeros premios en las categoría técnica y de menor importancia que se entregan en una ceremonia el fin de semana pasado.
¿Podrá "When They See Us" y "Ozark" ayudar a Netflix a cerrar la brecha? Con los nuevos gigantes del streaming Disney+, Apple TV+, Peacock de NBC y HBO Max a punto de entrar en el mercado, una victoria histórica para Netflix sería oportuna.