El último proyecto arquitectónico de Kanye West le había llevado a construir una serie de cúpulas en el jardín trasero de su propiedad de Hidden Hills mientras desarrollaba su plan para crear una urbanización 'sin división de clases' con esas viviendas prefabricadas e inspiradas en el hogar de la infancia de Luke Skywalker en el planeta Tatooine, tal y como aparece en 'La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza'.
¿Por qué fue demolido el proyecto inmobiliario futurista de Kanye West?
Sin embargo, ahora casi todos esos prototipos en que estaba trabajando han sido demolidos por incumplir la normativa del departamento de obras públicas de Los Ángeles. En las fotografías aéreas obtenidas por el portal TMZ solo se aprecia uno de ellos todavía en pie.
Al rapero se le había advertido a principios de agosto que debería presentar los planos y el resto de la información pertinente para obtener los permisos necesarios antes del próximo 15 de septiembre, o sus casas del futuro serían derribadas debido en gran parte a las quejas que habían realizado varios de sus vecinos por los ruidos de la construcción, que no se detenía ni siquiera en domingo.
En un principio, el marido de Kim Kardashian consiguió salirse con la suya alegando que las estructuras eran temporales y formaban parte de una "producción" que se desplazaría a otro emplazamiento, pero cuando los inspectores visitaron el lugar y se dieron cuenta de que las edificaciones estaban asentadas sobre unas bases de hormigón, con un aspecto muy permanente, le dieron un ultimátum.
Por el momento se desconoce por qué las viviendas de Kanye se han derribado antes de que se cumpliera el plazo límite o si él planea retomar su construcción desde cero en otro lugar, por ejemplo el rancho valorado en 14 millones de dólares que se rumorea que acaba de comprar en Wyoming junto a su esposa.