Woltjen también anunció que el otro millón irá al Fondo de Defensa Legal y Educación (LDF), que pertenece a la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).
"Estamos impresionados por el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, y el compromiso del Young Center, no sólo por la justicia y la democracia, sino por la humanidad (con que trabajan)", dijeron Lively y Reynolds. Los actores expusieron que en estos momentos de división en el país quieren hacer una diferencia.
"En los últimos años, nuestra perspectiva ha crecido y nos hemos dado cuenta de que tenemos que hacer todo lo posible para fomentar más compasión y empatía en este mundo. La historia se está escribiendo en este momento. Estamos agradecidos de donar a las organizaciones que dan voz a tantos", apuntó la pareja.
Fundado en 2004, el Young Center para los Derechos de los Niños Inmigrantes protege y promueve los derechos y el interés superior por los niños inmigrantes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes estatales y federales, según explica el centro.