- La revolución de 1988 -
Su revolución llegó con una fotografía de 1988 en la que varias modelos, entre ellas Linda Evangelista, posaron para Lindbergh en la playa de Malibú, Estados Unidos, luciendo una simple camisa blanca y el pelo recogido, algo que rompió con los cánones de la época.
"Esta debería ser la responsabilidad de los fotógrafos hoy en día: liberar a las mujeres, y a todo el mundo al fin y al cabo, del terror de la juventud y la perfección", se lee en un tuit suyo destacado de su cuenta oficial de Twitter, de abril de 2018.
Retrató a modelos y famosos de todas las edades. En el calendario Pirelli de 2017, antaño conocido por sus fotografías eróticas, retrató a estrellas del cine mundial, entre ellas Charlotte Rampling, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Uma Thurman.
"No soy fan de los bikinis", dijo en aquella ocasión Lindbergh. "Están desnudas pese a estar vestidas", agregó.
Lindbergh creció en Duisburgo, en el oeste industrial de Alemania, después de que su familia huyera de su país natal cuando era un bebé.
Se apasionó primero por la escultura y el cine alemán de entreguerras y estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín, antes de empezar a colaborar como fotógrafo en la revista Stern junto a grandes nombres como Helmut Newton y Guy Bourdin. Se instaló en París en los años 1970.
Lindbergh estaba casado en segundas nupcias con Petra. Tenía cuatro hijos y siete nietos, según el comunicado de la familia.