Después de que se difundieran unas imágenes en las que Miley se besa con la modelo Kaytliin Carter algunos usuarios de redes sociales reprobaron el comportamiento y la señalaron como la responsable de la ruptura.
Sin embargo, fuentes del entorno de la expareja parecen tener una visión muy diferente de lo ocurrido y de sus circunstancias, como sugieren los testimonios presentó People: "Todo el mundo piensa que Miley es la problemática, la inmadura y la más fiestera, pero eso no es cierto. Liam sale con sus amigos mucho más que ella y, de hecho, ha sido Miley la que ha terminado hartándose de esa dinámica”, reveló una fuente.
Los mismos confidentes aseguran que la personalidad del hermano pequeño de Chris Hemsworth, quien está a su vez casado con la actriz española Elsa Pataky, es mucho más compleja y conflictiva que la percepción de 'chico tranquilo y surfero' que de él tendría la inmensa mayoría de la opinión pública: una situación que, siempre de acuerdo con esta versión de los hechos, habría dado más de un dolor de cabeza a la estrella del pop.