“Aunque me considero mexicano, no traería a mis hijas a vivir aquí, pues hay mucha inseguridad y violencia”, declaró en una entrevista Soler.
“Como ciudadano puedo decir que hay muchas cosas que están fuera de control. El presidente no habla con jerarquía que debería, además de que solo promete cosas y no las cumple”, añadió, generando críticas entre los simpatizantes del actual presidente, mismos que incluso llegaron a pedir al actor que regresara a su país de origen.
Al respecto, la madre de sus hijas no se quedó de brazos cruzados, y a través de su cuenta de Instagram mostró su solidaridad con el actor:
“Anoche leí un montón de comentarios muy desarfortunados hacia Juan Soler Valls, algo que me genera muchísimo dolor. En primer lugar, porque él jamás hizo ningún tipo de declaración, pero más que eso, si hay alguien que ama a México, es él”, escribió la también actriz en su mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
“Uno elige, y Juan cada día de su vida sigue eligiendo México. ¡No lo castiguen, porque no se lo merece!”, añadió Maky.
Pero eso no fue todo, a través del post de Instagram, la actriz y conductora narró los inicios del actor en México, donde trabajó en una fundación creada por NEMI, así como también fundó el club de motociclistas Legionarios MC México, alejándose de su familia y amigos por entregarle su vida al pueblo mexicano.
“Con todo el amor del mundo, adoptó el gusto por su comida, su forma de hablar, y hasta renunció a su nacionalidad para, orgullosamente, convertirse en mexicano, no solo para México, sino para el mundo entero”, expresó.