Kim Kardashian ‘fue a la cárcel’ y esta es la razón
Kim Kardashian West quiere seguir el ejemplo que le dejó su papá, Robert Kardashian —quien representó al polémico O.J. Simpson—, y se interesó por estudiar derecho para convertirse en abogada; además, se ha pronunciado por la necesidad de que se lleve a cabo una reforma en el sistema carcelario de Estados Unidos.
Para dejar en claro que realmente tiene en la mira generar un cambio, la empresaria filma, al lado de la cadena de televisión estadounidense Oxygen, un documental que llevará por título Kim Kardashian West: The Justice Project y como parte de ese esfuerzo visitó la District Of Columbia Correctional Treatment Facility.
En el lugar conoció al actor de la película Slam, Momolu Stewart, quien fue encarcelado por cargos de asesinato en primer grado en 1998, después de filmar una escena en la que canta rap junto a Saul Williams; curiosamente también es llevado a la cárcel. A pesar de que apeló su caso, aún no recibe respuesta y continúa preso a la espera de un nuevo jucio.
Momulu compartió en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de Kardashian West, que acompañó con un sentido mensaje: “Generando movimientos poderosos desde adentro, con mi hermana Kim. Mi próximo movimiento es aún más grande y estoy tomando cinco pasos adelante”.
Durante su visita a la cárcel, Kardashian West, como se puede ver en la cuenta de Twitter del DC Department of Corrections, charló con reclusos acerca del Georgetown Prison Scholars Program, una iniciativa de educación de alto alcance en prisión. El impulso a la reforma penitenciaría de parte de la socialité fue más fuerte desde su reunión con Donald Trump en 2018.
Luego de ese encuentro en la oficina Oval, el Presidente de los Estados Unidos conmutó la cadena perpetua de Alice Mari Johnson, condenada por intento y conspiración de poseer cocaína. Aunado a esto, Kim trabaja por liberar a Kevin Keith y al rapero A$AP Rocky, acusado por un asalto en Suecia.
Thank you @KimKardashian for visiting the Correctional Treatment Facility to discuss the Georgetown Prison Scholars program as well as criminal justice reform. We certainly appreciate you sharing and engaging with us! pic.twitter.com/mTkD8kUv6L
— DC DOC (@DCCorrections) July 24, 2019
Aún se desconoce cuándo se estrenará el documental en el que trabaja Kim, lo único que se sabe es que es productora en asociación con Bunim Murray Productions, en la que Gil Goldschein, Julie Pizzi y Farnaz Farjam son productores ejecutivos. En tanto, sigue su apoyo al grupo de defensa #cut50 cofundado por el presentador de CNN, Van Jones, y la abogada Jessica Jackson.