La triste coincidencia de Eduardo Palomo y sus tres protagonistas
Después de que ayer se diera a conocer la muerte de Edith González, algunos usuarios de internet recordaron a otras dos mujeres que tenían algo en común con Edith y que lamentablemente también fallecieron.
Se trata de Mariana Levy y Lorena Rojas, la triste coincidencia con González, es que las tres fueron coprotagonistas de Eduardo Palomo, quien también falleció hace algunos años, en noviembre de 2003. Mariana Levy compartió créditos con Eduardo en la telenovela La pícara soñadora, producida por Valentín Pimstein para la cadena Televisa en 1991, con una historia original del argentino Abel Santa Cruz.
El 6 de noviembre de 2003, Eduardo Palomo falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante, mientras cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose, de la ciudad de Los Ángeles.
El infarto de Palomo fue causado por una cardiopatía, según los análisis forenses. Dos años más tarde, El 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años, Mariana Levy salía del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas. En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio a un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, al parecer para asaltarlos. Cuando le dijo a su esposo, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.
Por otra parte, la actriz Lorena Rojas participó junto a Palomo el melodrama Alcanzar una estrella II, telenovela juvenil mexicana producida por Luis de Llano Macedo, para Televisa, transmitida en 1991. Es la secuela de Alcanzar una estrella, que obtuvo gran éxito en 1990.
En el melodrama también participaron Sasha Sokol, Ricky Martín y Angélica Rivera. Lorena Rojas, hermana de Mayra Rojas, murió de cáncer de hígado el 16 de febrero de 2015, cuando había cumplido 45 años en Miami, Florida. Luchó contra la enfermedad desde el año 2008.
Finalmente, Edith González protagonizó la telenovela Corazón Salvaje en 1993, en donde dio vida a la Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle, papel protagónico del melodrama. En tanto que Eduardo Palomo encarnó a Juan "del Diablo" Alcázar y Valle. Edith González murió el día 13 de junio de 2019, víctima de cáncer, enfermedad que padecía desde 2016.
Las dos Aventureras
Además, tanto Edith González y Lorena Rojas comparten otra triste coincidencia, pues ambas dieron vida a "Elena Tejero", personaje central de la adaptación musical que realizó Carmen Salinas y que estrenó en 1998 con la protagonista de Salomé, como primera Aventurera. Rojas por su parte, reemplazó a Niurka en el papel, en 2004.