Julia Roberts no iba a hacer Pretty Woman porque iba a tener un final distinto
Quién lo iba a decir: Julia Roberts estuvo a punto de decir que no a la película que la lanzó a la fama y con la que se la recuerda hasta ahora: Pretty Woman.
Fue durante una entrevista para la revista Variety realizada por la actriz Patricia Arquette que Julia admitió la verdad: no quería hacer esa película.
“Tengo una historia muy divertida que contar: hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3.000, que por si alguien no lo sabe, era el título del guión original de Pretty Woman. Pero aquella versión tenía un final bastante más duro”, contó la actriz.
Y resulta que ese duro final era el siguiente: Edward (el personaje de Richard Gere ) corría de su coche a Vivian (Julia) y luego le aventaba un fajo de billetes por la ventana como pago por todo el trabajo que ella había hecho. Y la toma final era de Vivian totalmente sola en un callejón oscuro.
“No tenía ningún interés en estar en una película como esa y eso que me dieron el papel. Pero resulta que el estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo. (Luego) me dijeron que antes de cerrar Disney les había comprado el guión y yo pensé: ‘¿Qué demonios va a hacer Disney con esa historia? ¿Animarla?’. En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca”.
Finalmente, la historia llegó a manos del director Gary Marshall, quien se reunió con Julia, quien como hemos dicho, era la actriz que habían elegido para interpretar a Vivian.
“No solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guión hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort”.