La nieta de Mussolini insulta a Jim Carrey por hacer caricatura de su abuelo
Más de 1115 mil me gusta y más de 29 mil veces se ha retuiteado la viñeta realizada por el actor canadiense Jim Carrey en la que caricaturiza a Benito Mussolini y que ha incendiado a las redes sociales provocando todo tipo de reacciones, particularmente la de la nieta del mandatario italiano Alessandra Mussolini quien llamó “bastardo” al protagonista de La Máscara.
En días pasados, el actor colgó en su cuenta de twitter una caricatura de su autoría donde se muestra al representante del fascismo italiano junto a su amante Clara Petacci, ambos colgados en alusión al hecho histórico en el que fueron capturados mientras intentaban huir de Italia para luego ser ejecutados y colgados en la Plaza de Loreto de Milán en 1945.
If you’re wondering what fascism leads to, just ask Benito Mussolini and his mistress Claretta. pic.twitter.com/uc2wZl0YBu
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 30, 2019
La ilustración fue acompañada con el mensaje “Si te estás preguntando a qué conduce el fascismo, solo pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta.” La reacción por parte de la nieta no se hicieron esperar, contestó en un tuit en el que se podía leer “Eres un bastardo.” El mensaje fue borrado en breve y Alessandra comenzó una serie de publicaciones en las que “daba ideas” al histrión para otras viñetas sobre otros episodios históricos en los que Estados Unidos ha estado involucrado.
Jim Carrey, además de ser famoso por su participación en películas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Ace ventura y The Truman Show, ha sorprendido a sus fanáticos a través de su cuenta de twitter en la que comparte ilustraciones y caricaturas que él mismo realiza y que con frecuencia son de contenido crítico y de sátira política.
Dear Smithsonian National Portrait Gallery @NPG, I know it’s early but I’d like to submit this as the official portrait of our 45th President, Donald J. Trump. It’s called, 'You Scream. I Scream. Will We Ever Stop Screaming?' pic.twitter.com/LrCmlXXpv7
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 29, 2018
No es la primera ocasión que el actor de origen canadiense y naturalizado estadounidense entra en conflicto por sus viñetas. El año pasado realizó diversas ilustraciones con el presidente Donald Trump como protagonista. Carrey ha utilizado su pasión por la pintura para manifestar sus posicionamientos políticos y realizar contundentes críticas a diversos personajes de la política. Este talento estaba oculto para sus fans y el público en general hasta que en 2017 público I Needed Color, un documental de 6 minutos en el que muestras sus habilidades gráficas.
La publicación de estas viñetas realizadas por Jim Carrey coinciden en tiempo cuando la familia de Benito Mussolini decide cerrar la cripta en la que descansan los restos del Duce y que ha provocado una polémica en Italia que tiene como puntos el tema turístico.
Alessandra Mussolini, es doctora, cantante, actriz, modelo y política italiana. Es hija del pianista Romano Mussolini, el cuarto hijo del dictador italino y de la actriz Anna Maria Scicolone, hermana de Sofia Loren. Nunca ha escondido su defensa y aprecio irrestricto por su abuelo, el dictador Benito Mussolini. Sus declaraciones han levantado la polémica en múltiples ocasiones, una de ellas fue la publicación en Twitter de que sus abogados tenían instrucciones de detectar mensajes negativos en redes sociales sobre la figura de su abuelo y proceder de forma legal en contra de ellos.