La familia de Michael Jackson busca fondos para limpiar su nombre
La cadena de televisión HBO estrenó recientemente las dos partes del documental L eaving Neverland. Un filme de cuatro horas en el que dos supuestos sobrevivientes de agresiones sexuales cometidas por el cantante Michael Jackson relatan las experiencias que vivieron junto al cantante.
Leaving Neverland arrasó en críticas y ha sido noticia en el mundo del entretenimiento desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. Dirigido por Dan Reed, quien ya había abordado el tema del abuso sexual a menores en trabajo anterior, reúne los testimonios de Wade Robson de 36 años, y James Safechuck, de 40, quienes aseguran que El Rey del Pop habría abusado de ellos cuando tenían siete y diez años de edad, respectivamente.
La familia Jackson reaccionó a este hecho intentando por la vía legal detener el estreno masivo de esta cinta, sin embargo la cadena no cedió ante las presiones y decidió transmitirlo en Estados Unidos en dos especiales de dos horas cada uno los pasados 3 y 4 de marzo.
Ante el éxito no obtenido, la familia Jackson decidió transmitir durante las mismas horas que el documental conciertos especiales de Michael a través de su cuenta oficial de YouTube. “No te pierdas la magia del Rey del Pop! Sumérgete en Michael Jackson”, con ese mensaje anunciaron en sus redes sociales que Live in Bucharest y Live at Wembley Stadium estarán disponibles por tiempo limitado en la plataforma de video.
"The home of Live Aid…the home of Nelson Mandela... and now the home of the King of Pop!’ Don’t miss the record setting first solo tour from the King of Pop. Michael Jackson: Live at Wembley now available for a limited time - https://t.co/YXvikRTN1z pic.twitter.com/xVdU61P9zD
— Michael Jackson (@michaeljackson) March 5, 2019
Eso no es todo. Han sido los sobrinos del cantante quienes han emitido los mensajes de directa asociación con la polémica despertada por el estreno del documental y son ellos quienes buscan el apoyo económico, principalmente de fanáticos del desaparecido cantante, para producir una serie documental que dé “su versión de los hechos.”
Taj Jackson, sobrino del Rey del Pop, compartió en su cuenta de Twitter el enlace a la plataforma Go Found Me, a través de la cual buscan recaudar 777 mil dólares americanos con la finalidad de producir una serie documental sobre el cantante.
“Ha llegado el momento de contar el lado verdadero de su historia. Acompáñame en mi viaje para desenmascarar la verdad sobre Michael Jackson. No verdad lo que ciertos medios te están vendiendo, sino la verdad tal como sucedió realmente”, se lee en la publicación junto al hashtags #justiceforMJ.
The time has come to tell the true side of his story. Join me on my journey to unmask the truth about Michael Jackson. Not the truth certain media is selling you, but the truth as it actually happened. #proveninnocent #truthrunsmarathons #justiceforMJhttps://t.co/KV7a7jfmFc
— Taj Jackson (@tajjackson3) January 21, 2019
En la descripción del proyecto se puede leer lo siguiente: “MJ fam: aquí estamos en 2019, el décimo aniversario del fallecimiento de mi tío. Todos sabíamos que este sería un año difícil para muchos de nosotros en todo el mundo. En lugar de ser capaces de llorar, celebrar y honrar adecuadamente a Michael Jackson, nos vemos obligados, nuevamente, a educar a los medios de comunicación y al público en general con la verdad basada en la evidencia sobre él".
Según la descripción de esta plataforma en la que se han recaudado ya más de 70 mil dólares desde su publicación el 21 de enero pasado, la "defensa del cantante” está en los fans, amigos y familiares".
Han sido las redes sociales el medio principal a través del cual familiares y fanáticos han defendido al intérprete de Thriller. Fue el propio Taj Jackson quien escribió en su cuenta de Twitter, justo después de la transmisión de la primera parte de Leaving Neverland: “Dado que mi tío ya no está aquí para defenderse, la credibilidad de los acusadores es importante. Y Wade y James no tienen ninguna”.
Por su parte TJ Jackson, otro de los sobrinos del cantante, ocupó la red social Instagram para compartir una imagen de su famoso tío con una etiqueta cubriéndose la boca con la palabra Innocent acompañada de un largo mensaje: “Siempre he estado cerca de mi tío, pero fue después de que mi madre fue asesinada cuando tenía 16 años en el 94 que realmente se invirtió en mi bienestar. Él sabía que estaba herido. Él sabía que estaba dañado. Él sabía que necesitaba ayuda. Y se levantó y me colmó de amor, regalos e inspiración (...) Tenía un corazón demasiado grande. Sintió que era su misión ayudar a los que sufrían, especialmente a los niños".
La última publicación en la cuenta de Twitter oficial de Michael Jackson es sobre el anuncio de que Jason DeRulo y los artistas de K-pop NCT & Exo's Lay estrenaron Let´s Shut Up & Dance, “una nueva canción original de dedicada a celebrar el legado de Michael”.