Estas son las diferencias entre El Rey León animado y el de acción real
El primer tráiler de la versión en acción real de El Rey León, lanzado hace unos momentos por Disney, es conmovedor; pero lo es aún más porque enaltece la cultura africana y las tierras que dieron vida a esta historia.
Aunque a primera vista la cinta de 1994 y la que se estrenará en julio de 2019 son muy similares, hay varias diferencias que harán de la nueva entrega algo entrañable.
Una de las más representativas es que el elenco, a diferencia del filme anterior, es de ascendencia africana o afroamericana.
Así, en inglés destacan las actuaciones de voz de Chiwetel Ejiofor, como Scar; James Earl Jones, como Mufasa, y Beyoncé como Nala, entre tantos otros.
Además, esta vez, dos de los nombres de las hienas fueron cambiados por unos de ascendencia africana. Así, Banzai y Ed se convirtieron en Kamari y Azizi.
El filme es dirigido por Jon Favreau, cineasta a cargo de la versión en acción real de El Libro de la Selva, en 2016, con Neel Sethi como Mowgli.
Se trata del séptimo esfuerzo de los estudios por reinterpretar sus clásicos animados ahora desde la acción real, como antes hicieron con El Libro de la Selva, Cenicienta, La Bella y La Bestia, y próximamente con Aladdin y Dumbo.