Mel B se trató de suicidar
Era el año 2014 y a Mel B , ex integrante de las Spice Girls le iba muy bien como juez en el program X-Factor. Pero su vida privada era un verdadero infierno.
Según revela en su autobiografía Brutally Honest , en diciembre de 2014 trató de quitarse la vida al tomar 200 pastillas contra el dolor.
La cantante narra que de pronto se desmayó y que al despertar descubrió que estaba llena de golpes en la cara y hombros.
Debido a que el programa se transmitía en vivo, fue reemplazada durante la semi final del concurso, aunque regresó para la gran final, en un vestido que por cierto, mostraba sus lesiones. La excusa para justificar su ausencia fue que había tenido una úlcera gástrica.
Según cuenta en un pasaje del libro que compartió a la página Page Six , los hechos sucedieron cuando tenía 39 años y vivía en una casa que rentaba en Kensington, en Londres.
“Por cada pastilla que entra en mi boca, me pregunto: ‘¿Estás segura?’ y tomaba otra y otra. 10, 20, 50, 100. ‘¿Estás segura?’.
Mel B confiesa que emocionalmente se sentía derrotada y apartada de su familia.
“Me sentía fea y detestada por el mismo hombre que una vez prometió amarme y protegerme, mi esposo y manager Stephen (Bellafonte). Un hombre que luego de 10 años de matrimonio ahora tenía videos sexuales que podrían - y los dos sabíamos muy bien- destruir mi carrera y mi familia”.
La cantante cuenta que escribió una nota suicida a su hija mayor, Phoenix, para que llevara a sus otros hijos, Angel y Madison a Leeds, donde los podría poner al cuidado de su madre.
Luego de ingerir la última píldora, Mel B se dio cuenta de que había cometido un error e intentó salir de la habitación en la que se encontraba, pero no pudo hacerlo porque no pudo abrir la puerta.
“No recuerdo claramente lo que sucedió después, pero sí me acuerdo que me arrojé a la puerta. Esas heridas en mi cara y hombro las vio todo mundo en la final de The X Factor, tres días después…
“Luego todo empezó a oscurecerse y colapsé en mis rodillas. Podía sentir la vida empezar a abandonarme. Y luego nada, silencio”.
¿Cómo llegó al hospital? Eso no lo recuerda, pero sí que al llegar le llamó a Simon Cowell y que su hija Phoenix estaba junto a ella. “Phoenix estaba parada junto a mi cama. Furiosa, temblando, llena de rabia. De todos los recuerdos de esa noche, ese es el que todavía me persigue.
“‘¿Por qué, mamá? ¿Por qué? ¿Por qué?’. Fue el momento más triste de mi vida. Lo único que quería que ella supiera era lo apenada que estaba, lo perdida que estaba y que nunca, nunca la iba a abandonar”
Mel B recuerda que en dos días todas las Spice Girls trataron de contactarla, pero ella no quiso hablar con ellas porque no se sentía lista para hacerlo, y sobre todo, porque se sentía muy avergonzada.
Su familia también trató de buscarla, pero tampoco no los quiso ver. Luego le dijo a su médico que al otro día tenía que presentarse en The X Factor, a lo que el doctor se negó.
“Eso no va a suceder, Melanie. Creo que no te das cuenta de lo serio de tu condiciónn. Estás en terapia intensiva, con daños serios a tu hígado y riñones”.
Aún así Mel B llamó a su estilista, eligió el vestido que mejor cubriera las heridas y se presentó a la gran final. Todos estaban en shock y se portaron muy protectores y amorosos con ella.
En un momento de la transmisión se puso en el centro del escenario y de la cámara, donde levantó la mano con una sola intención: que su marido viera que en la mano ya no llevaba el anillo de casada.
“(Luego del programa) le envié un mensaje a Stephen. No iba a dar marcha atrás. Lo iba a dejar, a divorciarme. E iba a ser libre”.
Esta no fue la primera vez que Mel B tuvo un trató de suicidio. Ese intento ocurrió cuando tenía 14 años y vivía en su natal Leeds, Inglaterra.