Estricta dieta de Alejandro Sanz pone en alerta a sus seguidores
Alejandro Sanz no ha tenido reparo alguno en compartir en sus redes sociales que se encuentra bajo una estricta dieta détox, que si la cumple al pie de la letra, no podrá ingerir ningún alimento sólido durante casi un mes, un período clave en su carrera. Con ello nos referimos a que próximamente lanzará un nuevo material discográfico, lo que le significará una preparación extensa para una probable gira de conciertos.
La preocupación inició cuando el cantante comenzó a compartir el proceso en su cuenta de Twitter donde incluía mensajes en los que era evidente que lo estaba pasando mal. Por ejemplo, expresaba que tenía hambre y que no sentía las piernas hace unos días.
Deetox de 21 días.. día 1 (tengo hambre) día 2 (me muero de hambre) día 3 (no siento las piernas) mańana os cuento más.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) September 26, 2018
No obstante, el experto gastronómico y nutricionista, Mikel Iturriaga, quien ha empleado la cuenta oficial de su sección El Comidista -del periódico El País- ha aconsejado al cantante que deje cuanto antes ese ayuno forzado debido a la falta de efectividad y, sobre todo, a los riesgos para la salud que implican aquellas dietas llamadas 'de choque'.
"Alejandro, con cariño te lo digo: las dietas detox, los jugos detox y todo lo que lleve la palabra detox es una mentira", le dijo el especialista a través de Twitter.
Alejandro, con cariño te lo digo: las dietas detox, los zumos detox y todo lo que lleve la palabra detox es un timo. https://t.co/Y4vDURKZSD
— Mikel Iturriaga (@mikeliturriaga) September 26, 2018
De momento, Alejandro Sanz no se ha pronunciado sobre la avalancha de críticas que ha provocado esta iniciativa y, menos sobre la posibilidad de que haga finalmente caso a aquellas voces autorizadas en la materia y cambie definitivamente de estrategia para ganar energía y vitalidad.