Sucedió lo impensable: Kanye West se disculpó con Drake en público
Por una vez en su polémica trayectoria profesional, el rapero Kanye West admitió haberse equivocado y ofreció una disculpa pública a otro compañero de profesión: Drake. Los dos artistas han mantenido una tensa relación a lo largo de los últimos meses por diversos motivos: por una parte, el marido de Kim Kardashian fijó por sorpresa la fecha del lanzamiento de su último disco Ye en el mismo mes que el canadiense sacaría al mercado su esperado álbum Scorpion y el hecho de que Kanye estrenara en solitario el tema "Lift Yourself", que estaba previsto que grabara con Drake, no hizo más que aumentar las tensiones.
La gota que colmó el vaso habría sido la implicación Kanye como productor en el sencillo "The Story of Adidon" de Pusha T, en el que este último acusaba al intérprete de "Hotline Bling" de utilizar la ayuda de terceros para escribir sus letras y aseguraba además que tenía un hijo secreto, algo que el propio músico acabaría confirmando más adelante.
A todos esos desencuentros y a alguno más hizo referencia Kanye en su plataforma favorita: Twitter, aunque en esta ocasión sus publicaciones se han visto definidas por un tono conciliador poco habitual en él y, lo que es aún más extraño, por el detalle de que ha comenzado su discurso entonando una disculpa.
"Le envío buena energía y mi cariño a Drake, a su familia y a todo el equipo. Aún no he podido ver su espectáculo en persona, pero por las imágenes que hay en internet parece increíble. Comprendo dónde surgió la confusión. Permíteme que comience disculpándome por haber 'pisoteado' en un primer lugar tu fecha de lanzamiento...", continuó para reconocer que no obró de forma correcta.
Sending good energy and love to Drake and family and crew💜💜💜
— KANYE WEST (@kanyewest) September 5, 2018
I haven’t seen the show in person but the images look incredible online
I understand where the confusion started pic.twitter.com/oxSEEbNB1g
Let me start by apologizing for stepping on your release date in the first place … We were building a bond and working on music together including squashing the issues with Cudi at our office.
— KANYE WEST (@kanyewest) September 5, 2018
En su defensa, el diseñador y músico señaló que se encontraba en una etapa muy complicada a nivel personal, marcada por su actividad descontrolada en redes sociales y, sin duda, también por el diagnóstico de que padecía trastorno bipolar que le hicieron al poco tiempo de cumplir 39 años. "Aun así debería haberte dado la oportunidad de que hiciéramos juntos 'Lift Yourself' antes de publicarla, porque era lo que habíamos hablado", confesó Kanye.
Parece que Kanye ha aprendido la lección tras el revuelo que causó la serie de tuits que publicó en 2016 criticando a Wiz Khalifa después de interpretar como una falta de respecto hacia su esposa Kim Kardashian un mensaje en el que este anunciaba una nueva variedad del cannabis que comercializa, llamado 'KK' o Khalifa Kush.