Sofía Niño de Rivera nos habla de 'Sobreviví', la nueva serie que protagoniza
Sofía Niño de Rivera está acostumbrada a tomar al toro por los cuernos: cuando se presenta con sus shows de stand up comedy, desarrolla sus guiones, sale al escenario a enfrentar al público y lidia con las consecuencias que pueden acarrear sus chistes.
En el caso la sitcom Sobrevíví, la primera serie producida en Latinoamérica por YouTube Originals, la comediante se lanzó a un ruedo distinto.
En exclusiva, la standupera nos habló del reto que implicó para ella trasladar sus múltiples habilidades a una serie de televisión. “Sobreviví es la primera serie en Latinoamérica hecha por una mujer, hecha por una comediante, en la que ella es la protagonista, y que además también estuvo involucrada en todo el proceso y en todo", nos dice la también actriz.
“Mi Mayor reto fue no poder extender las 24 horas del día. El rodaje duró dos meses y medio y sentí que fue un año. Tuve que parar mis demás proyectos para lograrlo”.
Tanto esfuerzo, trabajo y dedicación valieron la pena, asegura Sofía Niño de Rivera, pues se logró una historia divertida y digerible con la que todo tipo de público se puede identificar. ¿El plus? Que está basada en su vida, aunque con tintes de ficción para no aburrir a los espectadores.
“Es una serie que no sólo se basa en mi carrera o en mi objetivo de hacer un tour en Estados Unidos, que en realidad de eso va el personaje. También habla de burocracia, salud, maternidad, inseguridad; cosas que nos pasan a todos”.
A diferencia de sus shows, en esta aventura Sofía Niño de Rivera no está sola, pues la acompañan el standupero Ricardo Pérez y el youtuber Ricardo Peralta, quienes debutan como actores de televisión con esta historia.
Pérez interpreta a Chuy, su fallido mánager, y Peralta a Xavi, su mejor amigo, que la saca de problemas o las mete en ellos. En el caso de los tres, ésta es la primera vez que están al frente de una serie.
“En la serie hay muchísimas caras nuevas: desde youtubers que no se dedican a actuar, como Chumel Torres o Ricardo, hasta comediantes y actores profesionales. El chiste era que la gente tenga variedad de contenido”.