Cinco súper abuelos que nos inspiran
Ser un abuelita o abuelito no implica dejar de vivir, disfrutar y en algunos casos trabajar por eso te presentamos a cinco adultos mayores que a sus más de 80 años están viviendo un nuevo aire en su vida.
Ignacio López Tarso
A sus 93 años sigue haciendo teatro (el año pasado estuvo en tres obras casi a la vez), televisión y cine, acabamos de verlo en Más sabe el diablo por viejo, una película que justamente habla del valor de la vejez y de lo mucho que aún puede aportar a los demás. Don Ignacio recibirá muy pronto un reconocimiento más a los muchos que tiene, pues la Secretaría de Cultura le entregará la "Luz de Plata" por su amplia trayectoria nacional e internacional.
Algo más: Actualmente actúa en la obra Aeroplanos, en la Ciudad de México con la que también hace gira en la República.
Jane Fonda
Tiene casi 81 años y luce espléndida. Y no sólo la admiramos por su belleza física, de la que reconoce que se ha hecho cirugías, sino por una larga carrera que sigue en auge pues no deja de hacer cine ni televisión. Este año estrenó Book Club y en televisión presta su voz a Shuriki, uno de los personajes de la serie animada Elena of Avalor, además de ser protagonista de Grace y Frankie, de Netflix.
Algo más: Hace unos días dijo al portal ENews que el sexo se vuelve más satisfactorio para las mujeres con el paso de los años: “Entendemos mejor cómo funcionan nuestros cuerpos, sabemos lo que queremos y no tenemos miedo a pedir a nuestros compañeros que hagan determinadas cosas por nosotras”.
Clint Eastwood
Este hombre demostró que el paso de los años fue lo mejor para él: se reveló como un director que ya es considerado como uno de los más grandes, gracias a películas como Los imperdonables (1992), Million Dólar Baby (2004) o Gran Torino (2008). Hoy, a sus 88 años está en la posproducción de The Mule, que protagoniza y dirige; aún no tiene fecha de estreno pero sí genera grandes expectativas.
Algo más: En 2014, en entrevista con el periódico La Vanguardia dijo que su secreto para sentirse bien es no dejar que la vejez se apodere de él.
Isabel II
A la reina de Inglaterra no se le ven las intenciones de retirarse. A sus 92 años tiene un hijo de casi 70 que espera ascender al trono cuando ella abdique o muera. Vamos, mejor la reina Beatriz de Holanda (en 2013, a sus 75 años) y el rey Juan Carlos de España (en 2014, a sus 77) dejaron todo en manos de sus herederos. Pues Isabel II se ve muy tranquila, y aún continúa asistiendo a muchos eventos públicos y caminando lenta, sí, pero segura sin usar bastón.
Algo más: Ya superó a la reina Victoria, su tatarabuela, como la soberana más longeva de Reino Unido, este año cumplió 65 años en el trono.
Silvia Pinal
Ella es la última diva del cine mexicano y prácticamente de México, por su trayectoria ininterrumpida de casi 70 años en teatro, televisión y cine trabajando con las grandes estrellas de la Época de Oro y brillando con luz propia en México y el extranjero. Con 86 años, "la Pinal", como se le conoce, actúa en la segunda temporada de la telenovela Mi marido tiene familia y hace unos días dijo a Ventaneando: “En unos cuatro meses puedo entrar a hacer una obra (de teatro).
Algo más: La actriz detuvo hace unas semanas los rumores sobre su estado de salud en el mismo programa de TV: “No estoy muriéndome, ni que tengo Alzheimer ni todo lo que están diciendo… afortunadamente he tenido suerte, mi salud ha estado estupenda”.