Los 19 "avisos" de suicidio de Anthony Bourdain que nadie notó
Asia Argento, novia del fallecido Anthony Bourdain, escribió un texto estremecedor en el que recopiló las veces que el chef habló públicamente –en entrevistas o en sus apariciones en televisión– del suicidio.
Poco después del fallecimiento del reconocido chef ocurrido el 25 de junio pasado, Asia escribió en su cuenta de Twitter aterrada sobre la obsesión que tenía el chef con el tema del suicidio. “Nunca supe de esta obsesión suya. Él nunca me lo dijo”, posteó junto con una link que conduce a un documento PDF en el que se recopilan estos "avisos".
I never knew about this obsession of his. He never told me. Heart wrenching read: https://t.co/oqQsj4lxz9
— Asia Argento (@AsiaArgento) July 16, 2018
El archivo se titula: La mecha suicida de larga duración de Anthony Bourdain, en sus propias palabras. De acuerdo con ese escrito, la primera vez que Anthony habló de suicidio fue en el año 2000.
Posteriormente, el chef continuó externando por años ese sentimiento de vacío y tristeza. En octubre de 2017 fue la última vez que habló al respecto.
Entre las frases que han sido recopiladas, se encuentran: "Decido no colgarme en la ducha de mi habitación de hotel", "Te despiertas sintiéndote como si no estuvieras seguro de si deseas acurrucarte en posición fetal, comenzar a llorar, vomitar proyectiles o ahorcarte en la ducha". Asimismo, En un episodio de "Parts Unknown" de CNN grabado 18 meses antes de su suicidio, Bourdain se filmó en una sesión de terapia en la que describió sentirse "como un bicho raro muy aislado" y definió su estilo de vida como "terriblemente solitario".
Según el texto, un amigo en común de la pareja aseguró que nunca había conocido a alguien que quisiera morir más que él. Además, se dice que Asia recibía ayuda para poder sobrevivir, un día para ella y otro para sus hijos.
nullFue hasta su muerte, cuando una de sus mejores amigas dio a conocer que la Anthony y Asia habían mantenido una fuerte lucha contra la depresión.