Cuatro razones por la que debes seguir la pista de Timothée Chalamet
Este nombre ya resuena en la industria fílmica más importante del mundo: Timothée Chalamet. El actor neoyorquino de 22 años ha tenido un gran año, especialmente luego de protagonizar el filme Call Me By Your Name, del cineasta Luca Guadagnino.
Y como la carrera de este actor no se ha detenido ni por un momento, aquí te damos cuatro razones por las que debemos seguir sus pasos en Hollywood.
Carrera fructífera
A sus 22 años, Timothée ya cuenta con 25 créditos, entre ellos dos de las películas que más han dado de hablar en el último año: Lady Bird, filme independiente de Greta Gerwig, y Call My By Your Name, cinta que ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado en la pasada entrega.
Nominado al Oscar
De hecho, la pasada entrega del premio de la Academia representó para el actor su primera nominación al Oscar a Mejor Actor. Por si fuera poco, también estuvo considerado en las categorías símiles de Globos de Oro y premios Bafta, que son considerados los Oscares del Reino Unido.
¿Estrella de acción?
Su trabajo habla por sí mismo: recientemente, el portal especializado Variety publicó que Timothée está en pláticas para protagonizar la nueva cinta de Denis Villenueve, llamada Dune.
El director, conocido por filmes de acción como Sicario y más recientemente Blade Runner 2049, está a cargo de esta aventura distópica ubicada en un futuro lejano, devenida de la novela de 1965 de Frank Herbert.
Futuro promisorio
A corto plazo, este chico terminará de rodar The King, película en la que da vida al Rey Enrique V. También estará presente en la nueva entrega de Mujercitas y pronto estrenará A Rainy Day in New York, filme en el que fue dirigido por Woody Allen.