La romántica foto de Luis Miguel y Mariana Yazbek que se había mantenido oculta
Luis Miguel, la serie ha exaltado el interés del público en la historia de vida del ídolo musical. Así como se han vuelto a poner sobre la mesa las grandes incógnitas que esconde su pasado, han resurgido pasajes aparentemente olvidados de su vida, uno de ellos su romance con la fotógrafa Mariana Yazbek.
Se enumeran decenas de mujeres en el historial amoroso de “El Sol”, sin embargo, desde el capítulo uno de la serie biográfica se hace énfasis en la huella que dejó la fotógrafa en su vida. “El primer gran amor”, así fue descrito este romance que inició durante la grabación del video de Cuando calienta el sol en en Acapulco y que dudaría solo unos meses.
En cuatro capítulos, de un total de trece, Mariana se convierte en uno de los pilares del inicio de la trayectoria artística del cantante, incluso, es presentada como el factor que detonó que el entonces joven promesa forjara su carácter.
Aunque la propia Mariana se ha negado ha profundizar en esa relación que habría terminado por un “tercero en discordia” –que según la trama fue Alejandro González Iñárritu–, en una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante meses antes del estreno de la serie de Netflix , la fotógrafa dejó entrever que fue la fama la que detonó el fin de su romance: “(Fue) Feo feo, feo. Lo sufría, no entendía qué pasaba, tenía ingenuidad al respecto, porque nunca viví eso, nos sabía cómo era la fama”.
De ese “primer gran amor” de Luis Miguel poco se sabía y su público quiso conocer de inmediato quién era esa Mariana Yazbek que tanto lo había influenciado en su juventud… ¿qué había sido de ella?
Hoy se sabe que Mariana continúa dedicada a la fotografía y se ha hecho de un lugar en el mundo del modelaje y la publicidad, sin embargo, se cuentan con los dedos las fotografías que han resurgido de ese romance. En una búsqueda de nuevas imágenes, fuentes cercanas a Quién han compartido una nueva imagen de la pareja capturada en la década de los 80 por Sergio Yazbek, hermano de Mariana.
En otra de las fotos que compartimos aparece Luis Miguel –sin camisa– desafiando a la cámara de su entonces cuñado.