El primer vistazo al primer gran amor de Luis Miguel, ese del que se conoce poco
La actriz colombiana Paulina Dávila enfrentó dos retos al interpretar a la fotógrafa Mariana Yazbek en Luis Miguel, la serie: recrear una relación de la que casi no se sabe nada e interpretar a una mexicana.
Paulina nos contó que gracias a la química que logró con Diego Boneta es que ambos pudieron recrear este gran primer amor de "El Sol".
“Lo más difícil fue encontrar cómo era la relación íntima entre ellos, de eso no hay referencia. Era algo que teníamos que construir Diego y yo y eso fue lo más complicado. No fue fácil, pero sí fluido y divertido construir esa relación íntima entre ellos, acostumbrarme a tener el pelo como lo tenía ella. El otro reto tiene que ver con que no soy mexicana y es una historia muy mexicana. La historia es muy internacional, pero lo interno es muy mexicano, y para mí fue un reto. Yo puedo manejar ese acento mexicano, no es la primera vez que lo hago, pero tenía la inquietudes frente a la época de qué frases se decían y cuáles no”.
Otra cosa que ayudó mucho a Paulina fue conocer en persona a la propia Mariana Yazbek. Y no sólo la conoció, sino que también pudo platicar con ella largo y tendido. El resultado de ese encuentro fue muy productivo, afirma la actriz.
“Para mi dicha fue súper orgánico (el encuentro). Ella llegó súper linda y dije: ‘Qué padre que tengo que interpretar a esta mujer’. Compartió conmigo anécdotas e historias y yo fui muy cuidadosa de no llegar a preguntar cosas. Simplemente iba a que me contara lo que me ella me quisiera contar. Ya con tenerla enfrente, cómo camina, cómo se mueve, con eso me estaba nutriendo. Terminamos conversando como cuatro horas y hubo mucha química entre las dos. Me regaló muchas herramientas y me dio confianza también. Nunca me pidió nada ni me preguntó nada, y me reforzó esta idea de que no quería protagonizar nada. Cero vanidad”.
Luego de la conversación tan extensa, Paulina se sintió más preparada para interpretarla, porque, incluso, ya más entrada en confianza, se atrevió a preguntarle cosas más específicas, como qué tipo de ropa traía puesta en eventos clave. “Entonces ya me iba con la de vestuario y le decía: ‘Mariana no se pondría eso’. Fue muy provechoso para construir este personaje.
Ella ya sabía que iba a salir en la serie y que yo la iba a interpretar. Durante nuestra conversación, decíamos “En la serie, yo, o sea tú, o sea yo”, empezó eso como un chiste y como era chistoso para ella. No es vanidosa y no estaba tensa al respecto. Muy linda y me dio mucha tranquilidad. Es muy pegado en la realidad cómo está”.
Mariana Yabek y Luis Miguel fueron novios cuando ambos eran muy jóvenes; incluso él era menor de edad en ese entonces. ¿Por qué su amor no terminó en el altar? ¿Quién se oponía a su relación? Descubre estos y otros detalles de su romance en Luis Miguel, la serie.