El primer gran fracaso empresarial de las Kardashian: el cierre de DASH
Fue hace más de diez años cuando las hermanas, sin haberse adentrado tanto en el mundo de la alta costura, decidieron descubrir la moda lanzando su propia línea de ropa bajo el nombre DASH.
La primera inauguración fue justo en Los Ángeles en 2006 y fue tal la expectativa que generó la marca que las colas para entrar a comprar eran inmensamente largas. Después de notar que el éxito había sido real, las hermanas expandieron el negocio a algunas de sus ciudades favoritas como Miami y Nueva York. Tanto era el trabajo, que incluso, dedicaban temporadas completas del reality en estas ubicaciones.
Fue en 2016 cuando la tienda en SoHo tuvo que cerrar discretamente después de una visita del trío de hermanas que salió al aire en la temporada número 13. Ninguna de ellas pudo ocultar la decepción que sentían al ver la boutique bajo esas circunstancias: "Esto es demasiado 2009", exclamó Kourtney Kardashian .
El precio que costaba mantener abierto el negocio en zonas tan exclusivas y tener tan poca clientela era algo difícil de balancear. Ahora, todo apunta a que todas las sedes cerrarán sus puertas. Un ejecutivo de la marca envió un correo que compartió el portal Radar-Online en el que se lee: "Las chicas han decidido cerrar DASH ahora que ha llegado el momento de renovar los alquileres de los locales; no podemos comprometernos a otros cinco años de contrato. Una vez dicho esto, seguirán abiertas hasta el 31 de mayo".
"Cuando los programas dedicados a la tienda dejaron de funcionar, fue el fin", confesó una fuente.
Un dato que curioso es que, al parecer, durante varios años, sus escaparates fueron parte del vandalismo, pues estaban llenos de graffitis e incluso hubo varios intentos de quemar uno de los establecimientos arrojando una alfombra en llamas en el interior. El año pasado, una trabajadora fue atacada con una pistola por una mujer que iba armada además con un machete, Afortunadamente nadie resultó herido y la policía pudo arrestar a la agresora.