"Mi novia sabía que era gay, pero estábamos juntos": Ricky sobre su pasado
Hace unos días, Ricky Martin dio una entrevista para el medio Vulture, sobre la serie 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' y en ella, dio fuertes declaraciones acerca de su pasado romántico.
A raíz de la escena de interrogación (después de asesinato de Gianni) que el FBI le hace a Antonio D’Amico, personaje que encarna Martin en la serie, le preguntaron, qué papel había jugado la homofobia en ese acontecimiento, a lo que el cantante respondió: ¡"Ignorancia! Dios mío, cada pregunta era tan ignorante proveniente de este tipo del FBI. Y yo pensaba: "¿De qué estás hablando? Él es mi novio, mi compañero. "Pero incluso para mí, en los años 90, fue difícil decir la palabra 'novio'. Ojalá pudiera haber dicho 'mi marido' en ese momento, para que la gente lo entendiera. Pero antes de ese interrogatorio, todavía es confuso, incluso ahora, si tienes un novio que te trae acompañantes para que tengas intimidad. Pero esa es la realidad para muchos hombres y mujeres, y no puedo decir que sólo en el mundo gay. Existen muchas relaciones abiertas", dijo Ricky respecto de su personaje.
El entrevistador continuó hablando de la serie y en un momento le preguntó: "¿Cómo fue filmar el momento en el que Gianni habla abiertamente de su sexualidad? Ricky contestó: "Bueno, ya sabes, durante muchos años viví en el clóset, y nunca sabrás lo fácil que es salir hasta que realmente decidas salir. Si hubiera sabido lo fácil que fue todo después, lo hubiera hecho antes. Entonces, fui a ese momento y fui a la relación, donde mantuve a mis parejas prácticamente prisioneros de mi clóset, así que como actor, fue muy fácil para mí llegar a un lugar emocional. Y sentí una alegría, y sentí que el amor provenía de mi compañero. Honestamente, fui a mi vida real donde los estaba escondiendo, y luego, al otro lado de la moneda, mi compañero está exponiendo nuestra verdad, nuestra realidad, y se sintió increíble y lloré. Pero fue alegre, y cuando sostuve la mano de Edgar Ramírez (Gianni), quise besarlo, y lo hicimos. Él estaba nervioso. Es una de las escenas más bellas, creo". contó.
Después, le cuestionó: "¿Saliste en los años 90, principios de 2000?". El ahora esposo de Jwan Yosef, declaró: "Estaba trabajando como loco en los años 90. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima".
A continuación, le preguntó: "¿Tuviste pareja?", a lo que el intérprete de la 'Vida Loca', reveló: "No. Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía Gala. Y tuve a esta mujer que fue increíble. Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos".
Y siguió: "¿Ella supo?". El actor confesó: "Sí, ella lo sabía. Ella sabía y estábamos juntos. Fue una de esas cosas, pero rompimos alrededor del '97, '98, y luego sólo trabajé. Trabajé muy duro, salí, pero nada tan serio, tan formal como Antonio y Gianni".
Se sabe que la pareja más estable de Ricky Martin fue Rebeca de Alba, incluso el medio El País, dice que el ex integrante de menudo y la conductora mexicana mantuvieron una relación de siete años y que terminaron en 2005.
"Hay una escena de Gianni Versace en la que dice: '¿Es la marca de Versace más valiente que el hombre?' Cuando Donatella no quería que saliera del clóset. Y me preguntaba si luchaste con esa pregunta tú mismo en tu vida". Martin comentó: "Sí, todos. Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí, me dijeron: 'Tú sales y este será el final de tu carrera'. Sabes, 'Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tu camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto', y eso me impidió salir por muchos años. Porque trabajas tan duro para llegar a un lugar en el negocio del entretenimiento y luego te dicen que si hablas de tu naturaleza todo se derrumbará". Entonces dices: 'Está bien, no. De acuerdo, simplemente no hablemos de eso entonces'. Pero luego está este vacío; no importa lo que creaste viviendo con este vacío, no es como quiero vivir. Y un día encuentras la fuerza, no sabes de dónde, y lo haces por ti mismo, lo haces por tus hijos, y luego con las redes sociales te das cuenta del poder y lo importante que es para nosotros la Comunidad LGBTQ para normalizar familias como la mía, y entonces no sería un problema. Quiero decir, Harvey Milk lo dijo hace muchos años, "Chicos, deben salir, porque entonces es normal".