La figura de cera de Beyoncé, el tema más comentado en las redes sociales
El museo de Louis Tussaud's Waxworks, ubicado en las cataratas del Niágara en Canadá, ha dado de qué hablar después de exhibir una nueva figura de cera, supuestamente, inspirada en Beyoncé. La realidad es que ésta es simplemente "desastrosa": Las facciones son poco exactas y el pelo carece del volumen característico de la melena de la cantante, pero lo alarmante es el color de piel.
En la imagen puede verse una escultura con tez sumamente más clara a la de la cantante, además de una silueta en extremo delgada. Por tal hecho, las redes sociales estallaron en críticas que obligaron al museo a retirar la estatua para volverla a hacer.
"Nuestro talentoso equipo de artistas realiza su trabajo de crear figuras artísticas de celebridades con mucho orgullo. Sin embargo, bajo una inspección más detallada, concordamos en que la figura de Beyoncé no representa de manera adecuada el tono de su piel. Planeamos remover la figura de Beyoncé inmediatamente y mandarla con nuestros artistas para corregir el tono adecuado de piel que refleje el color real de Beyoncé”, dijo un representante de Ripley Enterntainment Inc. y Louis Tussaud’s a InStyle U.S.
Theory: Beyoncé wax figure makers have never seen Beyoncé pic.twitter.com/bZ2PWCUzUs
— Michelle Lee (@heymichellelee) July 19, 2017
Queen Bey se ha hecho notar en la industria musical, no sólo por su voz o grandes aptitudes escénicas, sino por marcar un statement a nivel social y, nunca ha sido una mujer que se avergüence de su cuerpo voluminoso, ni tampoco de su raza; sin embargo, ningún curador ha podido representarla físicamente como es.
Beyoncé Wax Figure Removed from Madame Tussauds Following (well-deserved) Backlash https://t.co/IzRHlYEcHu pic.twitter.com/31hkU12220
— BEYONCÉ LEGION (@BeyLegion) July 21, 2017