Esto fue lo que costó a Netflix el escándalo por acoso de Kevin Spacey
A raíz de la salida de Kevin Spacey de House of Cards y la suspensión de la biopic sobre el escritor Gore Vidal, Netflix ha perdido 39 millones de dólares, según los resultados de la compañía del cuarto trimestre de 2017.
"Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo", dijo una fuente de la producción en noviembre pasado cuando la plataforma decidió cancelar los proyectos que tenía en puerta con Spacey.
En cuanto a la biopic de Vidal, ésta ya había sido terminada y estaba en etapa de post producción, motivo por el que representó importantes pérdidas para la compañía.
Spacey, de 58 años, dos veces ganador del Oscar, ha sido acusado en los últimos meses de abusos sexuales y acercamientos indeseados por varios hombres, en el Reino Unido y Estados Unidos, en la estela del escándalo causado por los presuntos abusos sexuales del todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein.