Ellos son los ignorados de los Oscar 2018
Con el anuncio de las nominaciones a la edición 90 de los premios Oscar de este martes, hubo varias sorpresas, como las 13 ternas que ocupa The Shape of Water de Guillermo del Toro, o lo bien que le fue también a la cinta animada Coco.
Pero así como hubo estas noticias agradables también hubo algunas decepciones que vale la pena mencionar.
El primer caso es el de James Franco, protagonista y director de The Disaster Artist: obra maestra. Aunque en los Golden Globes de hace unas semanas el actor ganó un premio como Mejor Actor de Comedia y también estuvo nominado a los SAG Awards como Mejor Actor, en los Oscar la historia fue otra.
Franco fue totalmente ignorado en la categoría de Mejor Actor y su película solo obtuvo una nominación: Mejor Adaptación (categoría en la que por cierto, su nombre no aparece).
Ahora, conociendo el clima que se vive actualmente en Hollywood, no es de extrañar que Franco haya quedado fuera de la contienda, sobre todo porque ya son cinco mujeres las que lo acusan de acoso sexual. Y aunque James ha negado las acusaciones en repetidas ocasiones y hasta su abogado ha salido en su defensa, la Academia optó por no darle el beneficio de la duda.
Otros ignorados
Otro caso es el de Steven Spielberg, pues su más reciente película, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, estuvo nominada únicamente en dos candidaturas, la de Meryl Streep como Mejor Actriz Dramática y la de Mejor Película, pero ni Tom Hanks fue considerado para llevarse la estatuilla a Mejor Actor, ni el cineasta como Mejor Director.
En cambio, una de las más grandes sorpresas fue la de Greta Gerwig, quien sí fue aspirante en la categoría Mejor Directora por Lady Bird, lo que la convirtió en la quinta mujer en estar nominada a este premio.
Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049, también fue ignorado en la categoría Mejor Director, con todo y que la película fue una de las más espectaculares del año pasado. Eso sí, la cinta tuvo cinco nominaciones en categorías técnicas como Efectos Visuales y Diseño de Producción, pero hasta ahí.
Un “desaire” que nos dejó en shock fue el que la Academia le hizo a Wonder Woman. Aunque 2017 fue un año femenino en muchos sentidos, y pese a que la película fue aclamada internacionalmente, al final se quedó fuera de la terna a la Mejor Película.
Otra decepción fue Yo, Tonya, que aunque consiguió nominaciones para su protagonistas, Margot Robbie y Allison Janney como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente, quedó fuera de la categoría a la Mejor Película.
Finalmente, Armie Hammer no fue contemplado en la categoría al Mejor Actor de Reparto por Call Me by Your Name, a pesar de que sí estuvo nominado en los Golden Globes y de que su compañero de reparto, Timothée Chalamet, sí se coló en la terna de Mejor Actor.
La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo.