Publicidad
Publicidad

Los "valientes" actores que SÍ se han presentado a recoger su Razzie en persona

Dicen que no hay nada mejor que saber burlarse de uno mismo, y estos actores son un ejemplo de que no hay que tomarse tan en serio y han hecho acto de presencia en los "premios" a lo peor del cine.
lun 22 enero 2018 03:17 PM
Halle Berry
Halle Berry Halle Berry ganó el premio a Peor Actriz. (Foto: cortesía Razzie.)

Escuchar tu nombre, levantar la estatuilla, dar un discurso de agradecimiento, no hay artistas involucrado en la industria cinematográfica que no quisiera vivir esto… salvo que se trate de los premios Razzie.

Desde 1981 esta ceremonia, creada por el publicista John Wilson, premia con un racimo a lo peor –y más aburrido- de la industria cinematográfica.

Publicidad

Por eso, lo común es que los nominados a esta gala, previa al Oscar, pretendan olvidarse de ello y simplemente no les importe si “ganan” o no. Pero hay algunos que lo toman con humor y que hasta preparan unas palabras antes semejante “reconocimiento”. Aquí algunos ejemplos.

Halle Berry
En las repisas de esta actriz hay dos figuras que brillan. Una está bañada en Oro, y es su Óscar a Mejor Actriz por Monster’s Ball, y otra es una pieza pintada con spray dorado y se trata de su Razzie a Peor Actriz por Catwoman. Cuando en 2005 se hizo de este honor, la actriz apareció con los dos premios y simulando una emoción incontrolable.

Sandra Bullock
Esta ganadora de la Academia no se salvó de los Razzie. Por eso, en 2010, cuando llegó por su premio por All About Steve, se burló del comité que la eligió como Peor Actriz. “Se qué hay 700 miembros aquí. Así que, si gané, quiere decir que la mayoría de esas 700 personas votaron… eso significa como 352”, dijo.

Ben Affleck
El actor tiene más premios Razzie que premios Oscar. En 2004, los organizadores le otorgaron un racimo dorado por tres películas que lanzó en el mismo año: Pacychek, Daredevil y Gigli. Ben apareció públicamente con su “premio” en el show Larry King Live. Curiosamente, la estatuilla fue subastada en eBay, por The Golden Raspberry Award Foundation, consiguiendo mil 375 dólares, que se usaron para rentar el Teatro Ivar, para la ceremonia del año siguiente.

Bill Cosby
Por Leonard, en 1988, el comediante ganó en un solo años el Racimo de Oro a Peor Película, Peor Guión y Peor Actor. Cuando supo de su hazaña, el también actor contactó a John Wilson y le exigió una estatuilla y amagó: “y si no es de oro, iré a la prensa”.

Tom Green
Peor Guión, Peor Director, Peor Película, Peor Pareja en Escena y peor guión. Y todo esto por la cinta Freddy Got Fingered. A esa ceremonia, realizada en 2002, el cómico llegó con su propia alfombra roja y la desenrolló frente el teatro para desfilar en ella. Luego, al recibir sus premios, sólo tocó la armónica.

AQUÍ LOS NOMINADOS DE ESTE AÑO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad