Lupita Jones se convierte en reportera de Miss Universo 2017
Por unos días, Lupita Jones dejó su escritorio, su oficina y la organización del concurso Mexicana Universal y los cambió por una cámara y un micrófono para vivir en persona toda la emoción de Miss Universo.
Lupita se encuentra en Las Vegas donde desde hace una semana la vemos como nunca: enviando cápsulas al canal Azteca 13, con información sobre todos los pormenores previos al certamen.
Sus medidas
Cuando se le pregunta sobre esta nueva faceta, Jones reconoce que se siente muy entusiasmada. “Es una gran oportunidad para que el público conozca más acerca de los concursos y se involucre en el desarrollo de cada una de las etapas. No es un camino fácil y la gente no tiene la obligación de saberlo. Con esta oportunidad van a tener mayor conocimiento para poder apoyar a nuestra representante con más ganas”, asegura.
¿Ocupación?
Hace unos meses, Lupita Jones terminó su relación laboral de 23 años con Televisa, y ahora trabaja en conjunto con TV Azteca, con quien produce el concurso Mexicana Universal (la nueva versión de Nuestra Belleza).
Al final, la responsabilidad es la misma, y esa incluyó la preparación de Denisse Franco Piña, la primera Mexicana Universal en acudir a un Miss Universo. La gran final está a solo unas horas, pero no por eso Lupita ha dejado sola a Denisse. Aunque ha sido a cuentagotas, ambas han tenido sus momentos tête à tête.
“No creas que podemos estar cerca de las chicas todo el día. Cuando nos lo permiten les damos los últimos consejos, observaciones, detalles que vamos viendo dentro de los ensayos, y sobre todo, palabras de apoyo, para que se sienta respaldada por todos”.
… and the world (and personal) peace
Aunque estrictamente hablando ya no trabaja para Televisa, Jones todavía tiene un pendiente: su liquidación, o como ella le llama, una terminación justa. Por lo que comenta, ese asunto todavía va para largo. “Eso está en manos de mis abogados. Yo no me meto”.
No se quita la corona
Al final del día, en esto de los beauty pageants Lupita tiene una experiencia de 27 años… y contando, porque considera, la belleza jamás pasará de moda.
“Finalmente un evento como Miss Universo representa los intereses de la mujer de su tiempo. Ha habido una gran evolución y no es lo mismo los concursos de los años 50, 60 o 90 y ahora no es la excepción: le da una gran importancia a la parte humana de cada una de las chicas y no las presenta solamente como una figura hermosa, sino con una mujer con un gran contenido intelectual, emocional y de una gran participación en la sociedad”.