Parejas de actores que han decidido trabajar juntos, ¿cómo les fue?
Emily Blunt y John Krasinski son los últimos actores en decidir trabajar juntos en una película sin importar que en la vida real estuvieran casados. Y no son los únicos. A lo largo del tiempo, varios han sido los matrimonios que compartieron el escenario, con resultados favorables en algunos casos y, en otros, con consecuencias desastrosas. Te decimos de quiénes se tratan:
Emily Blunt y John Krasinski
Película: Animal Crackers y Un lugar en silencio
Tiempo de casados al filmarlas: Siete años
Quién hizo qué: En la primera, ambos hicieron doblaje; en la segunda, ella actuó como su esposa, mientras que él escribió el guión, fue el director y el protagonista masculino.
Resultado: Se divirtieron mucho en Animal Crackers, porque los dejaron grabar sus voces juntos. Y Un lugar en silencio se estrena el año que entra; sin embargo, tiempo antes del rodaje John declaró que le encantaría dirigir a su esposa.
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann
Película: Hazlo como hombre
Tiempo de casados al filmarla: Un mes
Quién hizo qué: Además de actuar, su empresa A Toda Madre Entertainment es co productora de la cinta
Resultado: Es la quinta película mexicana más vista en la historia del cine nacional. En la historia interpretan a unos hermanos, así que no se mostraron mucho amor que digamos en pantalla. Sin embargo aseguraron: “es una delicia trabajar juntos”.
Kristen Bell y Dax Shepard
Película: CHiPs
Tiempo de casados al filmarla: Tres años
Quién hizo qué: Él la dirigió escribió y protagonizó y ella tuvo un personaje secundario.
Resultado: En taquilla no les fue muy bien: el presupuesto fue de $25 millones de dólares, y la película recaudó poco más de $18 millones. A nivel personal, les fue mejor: Kristen interpretó a la ex esposa de Dax, pero al principio él no quería darle el personaje. Pero ella lo preparó tan bien física y actoralmente que lo convenció.
Nicole Kidman y Tom Cruise
Películas: Un horizonte lejano (1992) y Ojos bien cerrados (1999)
Tiempo de casados al filmarla: Dos años cuando trabajaron la primera vez, y nueve la segunda
Quién hizo qué: Fueron los protagonistas de Un horizonte lejano. En Ojos bien cerrados trabajaron bajo la dirección de Stanley Kubrick.
Resultado: En Un horizonte lejano les fue mal en taquilla, pues la película no gustó mucho; Ojos bien cerrados tuvieron un mejor resultado; la película incluso tuvo muy buenas críticas a nivel internacional. Sin embargo, nada pudo evitar que se divorciaran en 2001.
Jada Pinkett Smith y Will Smith
Película: Ali
Tiempo de casados al filmarla: Cuatro años
Quién hizo qué: Él fue protagonista y ella hizo el papel de su primera esposa
Resultado: No le fue muy bien en taquilla, aunque Will fue nominado al Oscar como Mejor Actor por su actuación. Fuera de pantalla, este 2017 la pareja celebró 20 años de feliz matrimonio.
Christine Taylor y Ben Stiller
Películas: Zoolander, Cuestión de pelotas y Zoolander 2
Tiempo de casados al filmarlas: uno en la primera, cuatro en la segunda y 16 años en la tercera
Quién hizo qué: Él dirigió, escribió el guión y protagonizó las películas de Zoolander, mientras que ella interpretó a su primera esposa. En Cuestión de pelotas, ambos fueron actores.
Resultado: Las primeras dos fueron un éxito en taquilla y la tercera no corrió con tan buena suerte. Suponemos que se sintieron cómodos trabajando juntos pues vivieron dos veces la experiencia. Este año se divorciaron después de 17 años de casados.
Anna Faris y Chris Pratt
Película: Proyecto 43, aunque también trabajaron brevemente en What’s Your Number?
Tiempo de casados al filmarla: Cuatro años
Quién hizo qué: trabajaron como actores en uno de los sketches que componen la película
Resultado: Fue un fracaso en taquilla, pues se recuperaron dos millones de los seis que costó el filme. Después de hacer la película siguieron juntos, aunque se separaron en verano de 2017.
Courteney Cox y David Arquette
Película: Scream 4
Tiempo de casados al filmarla: Cinco años
Quién hizo qué: Él interpretó a un agente de policía y ella a una reportera de televisión
Resultado: Courteney y David se conocieron durante la filmación de la primera parte de esta franquicia y participaron en todas las películas; la cuarta parte ha sido la que menos éxito ha tenido. Se separaron en 2009 y quedaron finalmente divorciados en 2013.