Los mejores detalles que vivimos durante los MTVEMA 2017 en Londres
Parecía obvio que en Londres, la capital de ese país que tanto le ha dado a la música, los MTV Europe Music Awards fueran una fiesta que podría hacerse cada año. Pero pasó casi una década para que la gala regresara a la Isla.
Y sí se le había esperado con los brazos abiertos y las gargantas calientes, la entrega de este año no podía defraudar... y no lo hizo. Con más números musicales que discursos y premios, los MTV EMA 2017 fueron una fiesta.
No se necesitaba de un stage mánager que diera indicaciones, que animara a la gente, pues los fans en verdad estaban emocionados. Gritaban genuinamente a los nominados, a quienes se subían al escenario para cantar, empezando por Eminem con “Walk On Water”.
Él apareció en lo alto de una de las estructuras levadizas que intermitentemente cambiaban de posición. También sobre ellas bailó Camila Cabello, con “Havana”, y Demi Lovato con “Sorry Not Sorry” y “Tell Me You Love Me”.
Y los miles de fans que ocupaban las gradas, o que aplaudían desde las fosas al pie del escenario, movían los brazos, aplaudían y se desvivían en gritos. Lo gozaban en el área de público general y en el VIP, donde había un servicio de bar. Ahí bromeaba la conductora Rita Ora con Shawn Medes cuando la grabación en vivo se iba a corte y la tramoya corría de un lado al otro.
Talento y técnicos avanzaban entre los elevadores que iban cambiando el aspecto de la SSE Arena de Londres, a un costado del mítico estado de Wembley. Y ahí aparecían Liam Payne cantando “Strip That Down”; The Killers, con “The Man” o Shawn Mendes “There’s Nothing Holding Me”.
Rita Ora con un carisma innegable que hacía reír a todos; Travis Scott, novio de Kylie Jenner, cantando sobre una águila que atravesaba lo alto del escenario y, abajo, la gente feliz.
Cuando ganaba el cansancio y la sed por el baile, el público iba a los bares del lugar para reabastecerse y recuperaban fuerzas con las hamburguesas, nachos y hot dogs que vendían.
Pero sí hubo gritos eufóricos para los nominados, los ganadores y los cantantes de la noche, también hubo por ahí un par de abucheos para Taylor Swift cuando apareció en pantalla, y para Bono, de U2, cuando recibió el premio Global Icon.
Y ya cuando David Guetta calentaba y daba brincos para salir al escenario y cerrar la noche, ya había quedado constatado: las fiestas musicales se deben a Londres.
Y los ganadores fueron:
Best Song
“There,s Nothing Holding Me Back” - Shawn Mendes
Best Hip Hop
Eminem
Best Look
ZAYN
Best New
Dua Lipa
Best Alternative
Thirty Seconds To Mars
Best Pop
Camila Cabello
Best Electronic
David Guetta
Best Live
Ed Sheeran
Best Rock
Coldplay
Biggest Fans
Shawn Mendes
Best Push
Hailee Steinfeld
Best World Stage
The Chainsmokers - Live from Isle of MTV Malta 2017