Netflix rompe lazos con Kevin Spacey tras escándalo sexual
Después de lo ocurrido con el productor Harvey Weinstein, este ha sido el segundo escándalo más fuerte que Hollywood y la televisión estadounidense han tenido hasta ahora. Se dice que Kevin Spacey acosó sexualmente a otros actores. En dos de los casos se trató de menores de edad, que ahora son adultos. Las dos víctimas en ese entonces tenían 14 años. Y esto no paró ahí, también su equipo de producción de House of Cards denunció todo clase de abusos y acosos sexuales por parte del intérprete de Frank Underwood.
Ahora bien, por todo lo anterior, el día de ayer Netflix despidió a Spacey de la serie House of Cards, de la cual es además su productor ejecutivo. Asimismo, canceló el estreno de la película Gore, también protagonizada y producida por el dos veces ganador del Oscar.
Así lo hizo saber la compañía de streaming a través de una carta que fue difundida por medios estadounidenses: "Netflix no hará parte de ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC -compañía que produce la serie- durante este espacio de tiempo para evaluar nuestro camino a seguir en relación al show. También hemos decidido que no estrenar la película Gore, que estaba en post-producción, protagonizada y producida por Kevin Spacey".
Ahora el futuro de House of Cards es incierto y aunque la ficción dependa prácticamente al 99% del trabajo de Spacey como el político psicópata Frank Underwood, según The Hollywood Reporter , los escritores ya están reescribiendo la sexta y última temporada. De hecho, Variety también dijo que los productores estaban analizando la posibilidad de "matar" al personaje para que la estrella de Hollywood ya no salga más en la serie.