La escalofriante experiencia de Lupita Nyong'o con Harvey Weinstein
Salió a luz una nueva víctima de Harvey Weinstein : Lupita Nyong'o. La actriz se ha convertido en la celebridad más reciente en reportar el acoso del llamado "rey Midas" de Hollywood. Todo esto lo contó a través de un devastador artículo de opinión para The New York Times.
El artículo muestra cómo la ganadora del Oscar sufrió un lamentable suceso cuando el cineasta de 65 años la invitó a ver una película mientras sus hijos estaban presentes. Después la invitó a otra habitación y le pidió que le diera un masaje. Cabe mencionar que la estrella mexicana-keniana estaba aún estudiando en la escuela de actuación.
"Harvey me condujo a un dormitorio, su habitación, y me dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio, pero no lo estaba. Por primera vez desde que lo conocí, me sentí insegura. Me entró un poco de pánico y pensé rápidamente en ofrecérselo yo: eso me permitiría tener el control físico y saber exactamente dónde estaban sus manos en todo momento. ... Aceptó esto y se tumbó en la cama. Comencé a masajear su espalda para hacer tiempo y pensar cómo salir de esta situación indeseable. Al poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y que sería extremadamente incómodo. Él se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con esto. "Si no vamos a ver la película, realmente debería volver a la escuela", dije.
Como todas las víctimas y consciente de su poder, esperó haber entendido mal la situación: "Estuve de acuerdo, pero al mismo tiempo trataba de salir de la situación de una manera segura. Después de todo estaba en su propiedad".
Asimismo continuó: "No sabía cómo procesar el incidente del masaje. Pensé que había sido inapropiado, pero no abiertamente sexual".
nullDesafortunadamente, Harvey siguió invitándola a cenar y le insinuó que si quería algún papel de una película, tenía que acostarse con él: "Tengo una habitación privada en el piso de arriba donde podemos disfrutar el resto de nuestra comida", aseguró Harvey; "Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Dijo que había salido con varias famosas y que su éxito se lo debían a eso".
Después de negarse de manera educada, Nyong'o juró nunca volver a trabajar con él y, pese a la persistencia de Weinstein, nunca lo ha hecho.
Cabe mencionar que la valentía de Lupita fue aplaudida en redes sociales y hubo varios comentarios como: "Leyendo a la valiente y sincera cuenta de Lupita Nyong'o, ahora me pregunto si hubo otras mujeres negras que lidian con el acoso de Weinstein".