Pese a críticas, reportera consigue su foto con Justin Trudeau
En el encuentro privado entre los presidentes de México y Canadá se discutieron temáticas sobre política exterior y la relación entre ambos países. Más tarde, se presentaron ante los medios para dar un mensaje público y posteriormente disfrutar de una cena ofrecida por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera al mandatario y la primera dama.
De acuerdo con el protocolo, se abrió una sesión de preguntas para los medios de comunicación y, en ese momento, la reportera conocida como Maru Rojas de Radio Fórmula sorprendió a todos, ya que al final de su pregunta hizo saber públicamente que quería tomarse una foto con el guapo primer ministro Justin Trudeau . “Lástima que el protocolo no me lo permite, pero si no, yo pediría una foto con el primer ministro, gracias”, dijo la reportera, provocando risas y algo de nerviosismo en el ambiente.
EL EFECTO TRUDEAU
— Risco (@jrisco) 13 de octubre de 2017
[Vía @ElFinancieroTv] pic.twitter.com/6Gap7hXkWt
Aunque en redes sociales ha sido criticada por su ‘falta de seriedad’, los mandatarios de ambos países le permitieron acercarse para cumplir su petición, a lo que Enrique Peña Nieto le dijo: “Para que no te quedes con las ganas”, en tono de broma. Ella se dirigió respetuosamente a las familias presidenciales y con una sonrisa, después de abrazar y dar la mano al carismático mandatario que se portó de lo más accesible, agregó: “lo amo”, causando risas nuevamente.
THE MOMENT pic.twitter.com/8TmO9CU6oS
— Risco (@jrisco) 13 de octubre de 2017
Ante las reacciones encontradas sobre el tema, la periodista recurrió a sus redes sociales para publicar las fotos que le tomaron con Justin y Sophie Trudeau, así como con Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. “Lo dije, reconozco y respeto protocolos, he cubierto 21 años miles de historias y me quedo con ganas de estrechar manos de personajes, HOY NO”, tuiteó.
Sobre el tema, El Universal destacó que el grupo de medios que cubre la visita oficial del primer ministro a México está conformado curiosamente por “un ejército de mujeres” y detalló que la primera fila de la zona destinada para los medios de comunicación en Palacio Nacional estaba repleta de mujeres reporteras.
El mandatario se ha convertido en uno de los favoritos, ya que además de su capacidad para trabajar en tan importante cargo, se da tiempo para estar con sus hijos y su guapa esposa, Sophie Trudeau, además de mostrar una natural y accesible forma de ser durante los compromisos oficiales que su posición política le demanda.