Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo publica emotiva carta de sus duros inicios en el futbol

Llegar a la cima no fue fácil: la estrella del futbol pasó en su infancia por momentos de soledad y de falta de dinero, sin embargo, ello detonó la lucha por sus sueños.
mar 03 octubre 2017 05:11 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo (Foto: Instagram)

Cristiano Ronaldo es hoy una de las grandes estrellas del futbol internacional, sin embargo, llegar a la cúspide no fue un camino fácil. El propio portugués ha publicado en el portal The Players Tribune una carta en la que relata su infancia y sus inicios en el futbol.

En el emotivo texto, Cristiano recuerda cómo comenzó su pasión por el futbol a los siete años y, poco después, su ambición de triunfo: “Acababa de empezar a jugar a fútbol en serio. Antes, yo solo jugaba en las calles de Madeira con mis amigos. Y cuando digo “calle”, no me refiero a una callecita vacía, quiero decir una calle. No teníamos porterías ni nada, y teníamos que parar el partido cada vez que pasaba un coche. Yo era muy feliz así, pero mi padre era el utillero del CF Andorinha y no paraba de animarme a ir y jugar con el equipo filial. Yo sabía que eso le haría sentir orgulloso, así que fui. El primer día había un montón de reglas que yo no entendía, pero me encantó. Me enganché a la organización y a la sensación de ganar", explicó sobre sus humildes inicios.

Publicidad

Según cuenta el crack, sólo su padre lo acompañaba a sus partidos, pues a su mamá y a sus hermanas el futbol no les interesaba en lo absoluto, sin embargo, un día entendió la fuerza del apoyo familiar al verlas en las gradas: “Estaban abrazadas, y no aplaudían ni gritaban, solamente me saludaban, como si aquello fuera un desfile o algo así. Se notaba que no habían estado nunca en un partido de fútbol. Pero estaban ahí. Y eso era lo único que me importaba. Me sentí tan bien en ese momento. Significó mucho para mí. Algo cambió dentro de mí. Me sentí orgulloso. Es cierto que no teníamos mucho dinero en esa época. La vida no era fácil entonces en Madeira. Solía jugar con botas viejas que heredaba de mi hermano o que me prestaban mis primos. Pero cuando eres niño, no te preocupa el dinero. Solo te preocupa sentirte de una determinada manera. Y aquel día, yo me sentí así. Me sentí protegido y querido”.

Estarás sempre connosco. Parabéns, pai. Parabéns, avô.🙏🏽❤️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

A los 11 años, Cristiano dejó la isla de Madeira para unirse a las filas del Sporting de Lisboa y en ese momento sintió el peso de la soledad: "El fútbol me lo ha dado todo, pero también me alejó de mi casa cuando todavía no estaba realmente preparado. Tenía once años el día que me mudé de la isla a la academia del Sporting de Lisboa y fue la etapa más difícil de mi vida. Me parece una locura cuando lo recuerdo. Mi hijo, Cristiano Jr., tiene 7 años en estos momentos. Solo pensar en cómo me sentiría si dentro de 4 años estuviera ayudándole a hacer las maletas para mandarle a París o Londres... prefiero ni imaginármelo. Pero yo tenía un sueño y aquella era mi oportunidad para cumplirlo. Así que me dejaron ir, y fui. Lloré casi cada día".

Jugar bien no era suficiente, así que Cristiano tuvo que trabajar duro en su cuerpo: "Recuerdo la primera vez que escuché a uno de ellos decirle a otro, “¿Has visto lo que acaba de hacer? Es una bestia.” Empecé a escucharlo a menudo. Incluso a los entrenadores. Pero siempre había alguien que decía, “Sí, pero es una pena que sea tan pequeño.” Y es verdad, yo era muy flaco. No tenía músculo. Así que a los 11 años tomé una decisión. Ya sabía que tenía más talento que los demás. En ese momento decidí que también iba a trabajar mucho más duro que ellos. Empecé a escaparme de la residencia por la noche para entrenar. Me puse más fuerte y rápido. Y entonces, cuando salía al campo, aquellos que solían decir que era demasiado pequeño me miraban sorprendidos, como si se les cayera el mundo encima".

En el mismo texto, Cristiano revela que su sueño siempre fue jugar en el Manchester y lo logró.

“Al principio, ganar trofeos era muy emocionante para mí. Recuerdo cuando gané mi primera Champions con el Manchester, las emociones me superaron. Lo mismo con el primer Balón de Oro. Pero mis sueños eran cada vez más grandes. Supongo que así funcionan los sueños, ¿no? Yo siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club”, explicó.

Big family with love ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Cristiano tiene claro el mejor recuerdo que tiene de su vida como futbolista: “Es el momento justo después de ganar la última final de la Champions en Cardiff. Acabábamos de hacer historia. Tras el pitido final, sentí que había mandado un mensaje al mundo. Pero entonces mi hijo entró al campo a celebrar conmigo... y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano".

Cristiano lo ha logrado prácticamente todo, sin embargo, sus sueños continúan: "Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida. Tengo un mensaje muy especial grabado en mis nuevas botas Mercurial. Está justo en el talón y es lo último que veo antes de atarme los cordones e ir hacia el túnel. Es como un último recordatorio, la última motivación. Dice, "El sueño del niño".

"Mi misión es la misma de siempre. Quiero continuar rompiendo records en Madrid, quiero ganar los más títulos posibles. Es mi naturaleza, pero lo que más recordaré de mi tiempo en Madrid, y de lo que les hablaré a mis nietos cuando tenga 95 años, es de lo que sentí caminando sobre el césped de la mano con mi hijo, siendo campeón. Y espero que volvamos a hacerlo otra vez”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad