Los restos de Hugh Hefner descansarán junto a Marilyn Monroe
Hugh Hefner descansará en paz como siempre vivió: junto a una rubia.
El creador de Playboy, quien falleció ayer por la noche en Los Ángeles a los 91 años por causas naturales , hizo de su lecho definitivo una reafirmación de su estilo de vida que, además, completa un círculo perfecto con la historia de su icónica revista de desnudos: Marilyn Monroe figuró en la primera portada de Playboy, editada en 1953, y ahora Hefner descansará en paz junto a esta rubia porque compró desde 1992, por 75 mil dólares, la tumba vecina a la de la actriz en el Westwood Memorial Park en Los Ángeles.
null
Sin embargo, aunque parece original, la idea de Hefner no lo es tanto, pues no es el único en el cementerio que quiso reposar la eternidad junto a Marilyn, Richard Freddie Poncher le compró al beisbolista Joe DiMaggio, ex esposo de Monroe, la tumba localizada justo arriba a la de Monroe. Cuando Poncher falleció, su esposa cumplió el deseo de que fuera puesto en el ataúd bocabajo, viendo hacia Marilyn.
Cooper Hefner, hijo del magnate y quien es uno de los directivos de la revista, se refirió a su padre como “un hombre que tuvo una vida excepcional e impactante que fue líder y pionero en los medios, así como una de las voces más significativas en términos de libertad de expresión y sexual”.
Nacido en Chicago el 9 de abril de 1926, Hefner —quien reveló haber dormido con más de mil mujeres— creó su fortuna gracias al éxito de la revista para caballeros: su primera edición, para la que compró imágenes de desnudos que hizo Marilyn en 1949 para un calendario, vendió 50 mil ejemplares y en tan sólo un año acumuló 7 millones de suscriptores. Décadas después, su fortuna estaba valuada en 50 millones de dólares.
Se casó en tres ocasiones, con Mildred Williams (1949-1959) y las “conejitas” Kimberly Conrad (1989-2010) y Kristal Harrys (2012). Le sobreviven cuatro hijos.