Los mejores momentos de los Emmy 2017
La derrota de Eleven
Aunque era la favorita, Mille Bobby Brown, quien encarna a Eleven en la serie Stranger Things, de Netflix, no ganó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una serie de drama (la cual la colocó como una de las actrices más jóvenes con una nominación en la historia de los Emmy).
La ganadora fue Ann Dowd por la serie The Handmaid's Tale, quien se quedó completamente sorprendida cuando anunciaron su triunfo.
Rompiendo récords
Julia Louis-Dreyfus se convirtió en la primera figura de Hollywood en ganar por seis veces consecutivas en la categoría de Mejor Actriz en una serie de comedia.
"Este continua siendo el papel de mi vida y una divertida aventura", dijo Louis-Dreyfus.
El discurso de Churchill
John Lithgow ganó como Mejor Actor de Reparto por encarnar a Winston Churchill en la serie de Netflix, The Crown. En su discurso, además de agradecer a su familia, Claire Foy y a Ted Sarandos (Director de Contenidos de Netflix), el actor dedicó su Emmy al ex primer ministro británico por ser el líder que el mundo todavía necesita. "Quiero agradecer a Churchill, en tiempos como estos, el nos recuerda el liderazgo y compromiso de un verdadero gobernante".
El triunfo de Donald Trump
"Señor presidente aquí está su Emmy", dijo Alec Baldwin después de ganar como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia. "Cuando te mueres, no te acuerdas de las decisiones que tomó un congreso, te acuerdas de una buena canción, película o poema. Así que sigamos apoyando a quienes hacen estas grandes piezas de arte".
Reunión épica
Tres legendarias comediantes de Hollywood, James Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, se reunieron en el escenario de los Emmy para nombrar al ganador de la categoría Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada.
"Seguimos sin estar de acuerdo en que un hombre tan misógino e hipócrita, este al frente de nuestro gobierno", dijo Parton quien no desaprovechó la oportunidad de atacar al presidente de Estados Unidos públicamente.
Mejor actor y director
Atlanta es una comedia semi-autobiográfica en donde las aventuras del personaje principal están inspiradas en las experiencias personales de Donald Glover, quien funge como protagonista y director de esta serie; es por eso que fue premiado como Mejor Actor y Director en una serie de comedia.
La categoría polémica
Mejor Actriz en una serie limitada fue una de las contiendas más reñidas de la noche, pues grandes figuras como Nicole Kidman (Big Little Lies), Reese Witherspoon (Big Little Lies), Jessica Lange (Bette and Joan) y Susan Sarandon (Bette and Joan) competían por la estatuilla; aunque muchos apostaban por Sarandon o Lange, la ganadora fue Nicole Kidman, quien dedicó su primer Emmy a la lucha contra la violencia doméstica.
"Este premio es una luz más que se enciende en apoyo a la lucha de la violencia doméstica. No están solas", dijo Kidman.
El doble beso
Cuando se anunció el triunfo de Nicole Kidman como Mejor Actriz en una serie limitada, la actriz celebró besando a su esposo Keith Urban, sin embargo, minutos antes también había festejado el triunfo de su compañero de escena, Alexander Skarsgard, con un inesperado beso entre ellos.
El incómodo momento
Antes de presentar a Big Little Lies como Mejor Serie Limitada, la encargada de presentar dicha categoría entró en pánico y se quedó sin palabras en pleno escenario; no obstante, el aplauso del público ayudó para que la actriz de How to get away with murder dejará atrás los nervios.