Famosos que han muerto en accidentes aéreos
Aaliyah
Fue una cantante de rhythm and blues, intérprete de hits como: “Back & Forth”, “One In A Million” y “If Your Girl Only Knew”, entre otras. Murió en 2001 en un accidente aéreo a las 22 años de edad, cuando iniciaba una carrera en la actuación por la que recientemente había aparecido en las películas: “Romeo debe morir” y “La Reina de los Condenados”. El accidente sucedió mientras volaba sobre las Bahamas en un avión privado que sufrió una avería en el motor, la cantante se encontraba filmando el video de la canción “Rock the Boat”. Según los informes policiales, se encontraron rastros de cocaína y alcohol en el organismo del piloto.
John F. Kennedy Jr.
Durante toda su vida los medios le prestaron atención por ser el hijo de John F. Kennedy y Jackie Kennedy. En 1999 murió en un accidente aéreo mientras pilotaba su jet privado, en compañía de su esposa, Carolyn Bassette- Kennedy y su cuñada, Lauren Bassette. El avión se estrelló en el Océano Atlántico. Se cree que el accidente fue provocado por la falta de práctica de Kennedy para volar de noche, quien pudo haberse confundido entre le cielo y el océano por la falta de referencias visuales.
Ritchie Valens, Buddy Holly y The Big Bopper
El cantautor del éxito "La Bamba", murió en una accidente aéreo sólo ocho meses después de haber alcanzado la fama. El accidente sucedió en Iowa, Estados Unidos, debido a una tormenta de nieve. El acontecimiento es conocido como el “día que la música murió”, ya que en el avión también viajaban Buddy Holly y J.P. “The Big Bopper” Richardson, grandes promesas del rock and roll del momento, quienes se encontraban haciendo la gira conocida como Winter Dance Party, la cual tendría una duración de tres semanas. Durante toda la gira habían viajado en autobús con el resto de los cantantes, pero ese día decidieron alquilar un avión a petición de Buddy Holly porque no funcionaba la calefacción del autobús y les esperaba un viaje largo e incómodo hasta Minnesota, fue así que los tres cantantes y el piloto, perdieron la vida.
Pedro Infante
El legendario actor y cantante, máxima estrella del la época de Oro del cine mexicano murió trágicamente cuando se accidentó el avión privado que él mismo pilotaba, para volver a la Ciudad de México, el avión cayó en medio de la ciudad de Mérida, poco después de despegar, causando dos muertes más en tierra.
Carlos Gardel
El famoso músico argentino murió en 1935 en Medellín, Colombia, cuando el avión en el que viajaba se estrelló mientras despegaba, impactando a otro avión, provocando un trágico caos, un incendio y varias muertes.
Juan Camilo Mouriño
Quien fuera Secretario de Gobernación durante la presidencia de Felipe Calderón, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló en medio de la ciudad de México, al volver de una gira de trabajo. Al parecer el incidente se debió a una serie de errores cometidos por el piloto. En el accidente, que sucedió a plena hora pico, murieron 15 personas más, cinco de ellas estaban en tierra al momento del impacto.
Jorge Ibargüengoitia
El famoso autor de novelas como “Dos Crímenes” y “Los Relámpagos de Agosto”, murió en 1983 cuando el avión de la aerolínea Avianca en el que viajaba sufrió un accidente cerca del aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Al momento del accidente, viajaba con una novela en la que se encontraba trabajando, la cual quedó inconclusa.
Jenni Rivera
A todos sorprendió la muerte de la cantante, quien era en ese momento coach de "La Voz... México" y era considerada la "Diva de la Banda". Fue el 9 de diciembre de 2013 cuando en México se dio la noticia de que la aeronave donde viajaba Jenni y seis pasajeros, a 62 millas al sur de Monterrey -después de dar un concierto en dicha ciudad-, había desaparecido. Horas después se anunció que habían encontrado los restos del avión privado que se suponía aterrizaría en Toluca. Las autoridades jamás pudieron determinar las causas del accidente. Celebridades como Jennifer Lopez, Ellen DeGeneres, Eva Longoria, entre otros, lamentaron públicamente su muerte.