Seis actores con Down que han roto esquemas en la industria del cine y la TV
John Langdon Down fue un médico británico del siglo XIX que pasó a la historia por haber descrito una alteración genética que hoy lleva su nombre. Por ende, ayer 21 de Marzo se celebró el día mundial del Síndrome de Down, y con el fin de hacer conciencia y conmemorarlo te presentamos varios actores que tienen esta enfermedad, pero que, sin duda, salieron adelante.
Lauren Potter: La joven de 26 años se dio a conocer en la famosa serie de Glee, ella interpretaba a Becky, la amiga más fiel de la villana Sue Sylvester. También ha participado en la serie de Veep y en cine en la película de Guest Room.
Chris Burke: Chris protagonizó la exitosa serie "Life goes on" de 1989 hasta 1993. En este programa de tv interpretaba a Corky, papel que precisamente retrataba el tratamiento de un joven down en la familia y la sociedad. Esta actuación le valió dos nominaciones a los Globos de Oro.
Edward Barbanell: El intérprete de 39 años es un comediante que ha trabajado en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal y en Jackass 3D.
- Nuestros personajes se expresan de México en el Día de la Bandera
- Las famosas en "El Día Internacional de la Mujer"
- Más que #31Mujeres: Así fue como se vivió el festejo al empoderamiento femenino
Tommy Jessop: Jessop protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007. Es una de las estrellas de Three's Growing Up Down's, el documental sigue tres actores con síndrome de Down en la compañía de teatro Blue Apple que trabaja para producir una de las obras más desafiantes de Shakespeare: Hamlet. Es importante mencionar que su hermano Will Jessop es productor del documental.
Jamie Brewer: La estrella de 31 años debutó en 2011 en American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coven y Freak Show. También ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.
Luke Zimmerman: El joven actor ha estado en esta carrera durante casi toda su vida, pero obtuvo su gran papel en 2007 cuando co-protagonizó la serie The Secret Life of the American Teenager como Tom Bowman, el hermano mayor adoptivo de Grace.