La familia mexicana de Selena Gomez que no conocías
Selena Gomez es una de las máximas figuras del pop del momento, sin embargo, poco se conoce de sus raíces mexicanas. Ella ha declarado en varias ocasiones que, aunque no habla español, siente gran admiración y orgullo por la cultura latina y su origen. De hecho, en la visita que hizo a nuestro país en 2012, reveló que los tamales son parte de sus platillos favoritos, pues los prepara su abuela para ella.
Aunque pocas veces Selena habla de su relación con su papá, el mexicano Ricardo Gómez, ella mantiene una estrecha relación con él y, pese a que se ha convertido en una estrella de talla internacional, encuentra el tiempo para reunirse con su familia.
La historia de Selena inició así: Los papás de la cantante eran muy jóvenes cuando ella nació. De hecho, Mandy Teefey, mamá de la joven estrella pop, tenía apenas 16 años cuando se embarazó y, aunque buscó formar una familia en Texas con el mexicano, la pareja se separó cuando la pequeña tenía cinco años.
Selena creció junto a su mamá y hubo cierto distanciamiento de su padre, originario de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, años más tarde, padre e hija se reencontraron y desde entonces han mantenido contacto.
Tras separarse de Mandy Teefey, Ricardo Gómez también rehízo su vida con Sara Gomez, con quien tiene dos hijos en común, Marcus, de ocho años, y Victoria, de tres.
Ricardo y Sara iniciaron su relación en 2007, sin embargo, fue hasta noviembre de 2012 cuando unieron formalmente sus vidas al celebrar su boda.
Es gracias a la cuenta en Instagram de Ricardo Gomez que tenemos acceso a los encuentros que tiene con su hija, quien no desaprovecha oportunidad para reunirse con él y sus dos medios hermanos.
A decir por las fotografías que Ricardo comparte, Selena lleva una excelente relación con sus medios hermanos y con la esposa de su padre, quien tampoco pierde oportunidad para expresar en las redes sociales la admiración y el cariño que siente por la cantante.
Incluso, Selena se ha ido de vacaciones con la nueva familia de papá, demostrando que el estar cerca de ellos es primordial para la texana.
Pese a la distancia y su apretada agenda, Selena se ha mostrado cercana al resto de su familia, incluso, ha estado presente en los cumpleaños de su abuela y su bisabuela, ambas mexicanas.
Cuando estuvo en México para promocionar su disco “When The Sun Goes Down”, Selena dijo que "m'ija" y “flaca” son sus palabras en español favoritas, pues así se dirigen hacia ella su papá y sus abuelos.