La rara recomendación sexual de Gwyneth por la que la han criticado
Es sabido que Gwyneth Paltrow no tiene tapujos en hablar de sexualidad. En más de una ocasión ha recomendado productos de su sitio web -entre ellos un consolador de oro valuado en 15 mil dólares- para aumentar el placer sexual.
Tal parece que su más reciente consejo para sus fans ha sobrepasado el límite, pues en su website Goop, la actriz aseguró que el nuevo objeto de placer es un huevo de jade. Según asegura, estos huevos -que vende por 66 dólares- se introducen por la vagina para tener orgasmos más intensos y duraderos, así como para mejorar la fuerza de los músculos pélvicos y mantener en óptimos niveles algunas hormonas.
Sin embargo, el sitio español Vanitatis asegura que varios expertos han expresado que el uso del huevo de jade incluso para dormir y caminar no es tan benéfico como Gwyneth asegura.
Según afirmó al portal la ginecóloga Leena Nathan, este accesorio “no es cómodo ni aconsejable dado que no hay estudios o pruebas que demuestren que los huevos de jade ayuden a tener orgasmos”. Asimismo asegura que el uso excesivo “puede provocar infecciones vaginales o incluso el síndrome del shock tóxico si se lleva durante demasiado tiempo”.
Por otra parte, la doctora Jen Gunter, que es un ginecólogo del hospital Kaiser Permanente en San Francisco, escribió una carta a la actriz de Hollywood diciendo lo siguiente:
“Leí el artículo en Goop y todo lo que puedo decir es que es la más grande basura que he leído en tu sitio.
Los ejercicios pélvicos pueden ayudar con la incontinencia e incluso pueden contribuir a tener más orgasmos, pero no pueden cambiar las hormonas ni balancearlas. Eso es biológicamente imposible.
En cuanto a la recomendación de que las mujeres se duerman con el huevo de jade en sus vaginas, me gustaría destacar que el jade es poroso, puede contener bacterias y si se mantiene adentro puede convertirse en un incubador de bacterias que pueden ser mortales. Y ya que estos huevos no han sido aprobados, no hay estudios médicos que apoyen (lo que tú dices). Así que no recomendaría esto para ninguna de mis pacientes”.