Las conmovedoras palabras que Obama le dijo a sus hijas tras triunfo de Trump
Al igual que la mayoría de las personas, Malia y Sasha necesitaron palabras de aliento tras descubrir que Donald Trump sería el nuevo presidente de Estado Unidos y qué mejor que acercarse a su papá y escuchar las widsom words que tenía en mente.
Durante una entrevista, que saldrá el próximo 28 de noviembre en el New Yorker, Barack explicó lo que habló con sus hijas tras las elecciones.
“Les dije que las personas son complicadas. Las sociedades y culturas son realmente complicadas. No son matemáticas, esto es biología y química. Son organismos vivos y es confuso. Tu trabajo como ciudadano y como un ser humano decente es afirmar, levantar y luchar por tratar a las personas con amabilidad y respeto y comprensión”.
“Van a haber momentos que tendrán que anticipar porque en cualquier momento pueden haber brotes de fanatismo que van a tener que enfrentar o pueden estar dentro de ti y los vas a tener que vencer. Pero eso no te detiene", explicó.
Para finalizar dijo: “No te pones en posición fetal por eso. No te empiezas a preocupar por el Apocalipsis. Dices : 'ok, cuáles son los lugares en donde pueda seguir adelante'”.
Aunque estos fueron los consejos que le dio a sus dos hijas, prácticamente son palabras que pueden ayudar a todos a ser mejores personas y respetar a todos los que nos rodean.