Famosos comparten tristeza y decepción ante triunfo de Trump
El triunfo de Donald Trump ha roto no sólo las expectativas y los pronósticos, también ha acabado con la esperanza y el deseo de muchos famosos de ver a Hillary Clinton –con sus políticas inclusivas- al frente de la nación más poderosa del mundo.
Aunque decenas de famosos latinos han expresado su inconformidad con el triunfo del republicano, muchos otras figuras de talla internacional también lo han hecho. Una de ellas fue Lady Gaga, quien no dudó en protestar por el resultado electoral frente a la Torre Trump.
"Quiero vivir en un país donde prime la bondad. El amor supere al odio, y este hombre nos ha dividido profundamente como sociedad. Ahora más tenemos que cuidar los unos de los otros", ha escrito en su perfil de Instagram junto a una imagen en blanco y negro que la retrata protestando con un cartel en la mano.
Madonna es otra de las muchas estrellas de la música que no ha tardado en expresar su decepción ante el desenlace de la carrera presidencial a través de las redes sociales, aunque en su caso también ha querido enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a todos aquellos que no están dispuestos a consentir que los derechos y las libertades civiles se vean mermadas durante la presidencia del republicano: "Un nuevo fuego ha sido encendido hoy. Nunca nos rendiremos y nunca cederemos ante los ataques", ha escrito la reina del pop en su perfil de Instagram.
De la misma forma, otras cantantes como Cher y Ariana Grande no han podido resistirse a hacer partícipes a los internautas de la conmoción y la tristeza que las invade desde que se confirmara oficialmente que Estados Unidos tenía nuevo comandante en jefe.
A rezar... No nos queda de otra...
— JACKY BRACAMONTES (@jackybrv) 9 de noviembre de 2016
"No puedo contener las lágrimas, de verdad que esto es absolutamente terrorífico", escribía la estrella juvenil en Twitter, mientras que la veterana artista utilizaba términos mucho más contundentes para analizar la noche electoral: "El mundo no volverá a ser el mismo, de verdad que estoy muy triste por los más jóvenes. La mi*** no se puede borrar".
Y no nos debería sorprender tanto que gane Donald Trump? El solo es el reflejo de una sociedad machista, racista y megalómana. ��
— Paola Núñez (@PaolaNunez) 9 de noviembre de 2016
Las celebridades latinas más famosas del mundo han usado también las redes sociales para expresar su temor, su incertidumbre y, en algunos casos, directamente su ira ante el resultado de las elecciones estadounidenses.
El mundo civilizado y democrático tendrá que enfrentar, una vez más, al MAL. Y una vez más, con sangre, sudor y lágrimas, lo vencerá.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) 9 de noviembre de 2016
Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos que más activo se había mostrado durante los últimos meses en la campaña de desprestigio contra el actual presidente electo, ha explotado en Twitter poco después de que se confirmarse el resultado de los comicios, retando directamente al antiguo empresario estadounidense a que construya su infame muro en la frontera.
Antes de dormir: We are gonna make such a come back! Desde lo más pequeño, la vuelta que le vamos a dar a esto será espectacular.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016
"Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película", se lamentó esta mañana el actor. "Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá (sic)", afirmaba en uno de los muchos tuits que publicó anoche, en los que también extendía una invitación a sus vecinos del otro lado de la frontera que estén planteándose ya cambiar de país de residencia como respuesta a la elección de Trump.
Mañana hablamos, voy a apagar la luz y me voy a hacer bolita en la cama. Estoy muy muy muy triste
— Martha Debayle (@marthadebayle) 9 de noviembre de 2016
"Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así", añadió el protagonista de la serie 'Mozart in the Jungle' antes de concluir su diatriba en las redes sociales con una nota más positiva: "Antes de dormir: Desde lo más pequeño, la vuelta que le vamos a dar a esto será espectacular".
Alicia Machado confesó en su cuenta de Twitter estar “dignamente triste” tras victoria de Trump. Además, la actriz, quien fue una de las famosas más activas en contra del candidato republicano, no olvidó agradecer el apoyo recibido en redes sociales tras conocerse el resultado de las votaciones: “Agradezco inmensamente a las personas que me brindaron su apoyo y cariño. El respeto a las mujeres seguirá siendo una lucha día tras día 😘”. Y agregó en otro mensaje: “Muy triste el triunfo del odio y la división sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano! Bendiciones”.
What the FUCK is happening?
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) 9 de noviembre de 2016
Otro de los mexicanos más internacionales e íntimo amigo de Bernal, Diego Luna, expresó su decepción: "¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo... No conozco a mis vecinos".
The positive element from all this is that we can no longer pretend that we are free of racism & sexism. The question is, what do we do now?
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 9 de noviembre de 2016
Uno de los cineastas mexicano más reconocidos, Guillermo del Toro, ha querido enviar un mensaje de esperanza y unidad desviándose del tono de pesimismo general: "El mundo ha cambiado. Pero quienes somos, en los que creemos, aquello que defendemos, cada uno de nosotros, seguirá siendo tan cierto mañana como lo es hoy. Es hora de reforzar nuestras creencias, ahora más que nunca".
WE WILL NEVER BE SILENCED. #LOVETRUMPSHATE
— KATY PERRY (@katyperry) 9 de noviembre de 2016
Alfonso Herrera, a quien todos recordamos por su papel en la telenovela 'Rebelde', y la polémica actriz Kate del Castillo han sido otros de los famosos mexicanos que también han lamentado en sus redes sociales las posibles repercusiones que la política de Trump pueda tener en su país natal.
Al otro lado del Atlántico, Alejandro Sanz, que reside gran parte del año en Miami, ha sido uno de los españoles que se ha pronunciado acerca del resultado electoral estadounidense con un mensaje escueto pero muy explícito: "Que la paz descanse en paz".