La polémica que giró en torno a Andrea Legarreta y el "joven de las empanadas"
La semana pasada se viralizó un video en el que aparece un joven de 15 años llamado Francisco Orihuela. La forma en la que intentaba convencer a los que lo grababan para que le compraran su mercancía, lo colocó al ojo de todo internet como "el mejor vendedor de empanadas". Su fama fue tal, que incluso el empresario mexicano Elías Ayub comenzó su búsqueda para ofrecerle trabajo.
Sin embargo, más que la "pelea" de Ayub con otras empresas por obtener el talento del adolescente acapulqueño, hubo un momento en el que Andrea Legarreta se convirtió en el centro de atención precisamente por este tema.
Resulta que después de la viralización del video, comenzó a circular en redes sociales un falso tuit de Andrea en el que dice: "Para qué buscan al #NacoDeLasEmpanadas si rechaza oportunidades de trabajo? Seguro no había puesto para bartenderos... Y ni eso sabía hacer".
Después de este post, las críticas sobrevinieron de inmediato. Pero la conductora de Hoy hizo frente y aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter.
Cuánta cobardía se encuentra en las redes a veces... pic.twitter.com/ko2nAAsbTz
— Andrea Legarreta (@AndreaLegarreta) November 2, 2016
"Cuánta bajeza, maldad y cobardía existe en algunos que usan las redes para intentar hacer daño. Ahora inventan que me burlé de un joven que vende empanadas... Quien me conoce sabe que JAMÁS humillaría a alguien y menos a un hombre que lucha día a día y trabaja dignamente", se lee en una imagen. En Instagram compartió el mismo mensaje y agradeció a sus seguidores las muestras de cariño.
Fue en febrero de este año, cuando después de hacer un comentario sobre el dólar , Andrea comenzó a ser víctima no sólo de las críticas, sino también de las burlas. Desde entonces, cualquier tema viral o evento importante el internet la utiliza para hacer cierto tipo de referencias, a las cuales ella ha hecho frente en más de una ocasión.