"Decía que era culpa mía": Ingrid hace declaraciones inesperadas sobre Fernando
El divorcio de Fernando del Solar e Ingrid Coronado, anunciado a principios de 2015, causó polémica porque se dio en medio de la lucha que el enfrenta el conductor contra el cáncer. Aunque ya han pasado casi dos años de su separación, es un episodio que la ex pareja parecer no superar. En entrevista para el programa Historias Engarzadas, la conductora reveló nuevos detalles de los motivos de su separación y de cómo enfrentó las críticas por "abandonarlo" en la enfermedad.
De acuerdo con Ingrid Coronado, ella nunca fue aceptada por la familia de Fernando, situación que afectó la relación y que llevaría al argentino a pedirle el divorcio: "(Me divorcié) porque él me lo pidió. No es fácil llevar una enfermedad, el problema no era ese, eran otros factores externos. Yo no tenía una buena relación con su familia, la sensación es que no les gustaba que fuera pareja de su hijo (…) Me dijo que quería el divorcio, que sentía que no había hecho lo suficiente por ganarme a sus papás, que sentía que el cáncer era culpa mía. Sentí que iba a morir… lloraba noches enteras porque no quería decirle a nadie”.
Al respecto de estas diferencias con la familia de Fernando, Ingrid contó que, incluso, en una ocasión en la que él estaba hospitalizado, sus familiares le prohibieron verlo.
Según narró la conductora, meses después, cuando Ingrid fue relacionada sentimentalmente con Alfonso de Anda, Fernando le pidió retomar su matrimonio, sin embargo, ella se negó “por amor propio”, pues él ya le había pedido el divorcio en dos ocasiones y no la había defendido de los ataques que recibió tras anunciar la separación.
Sobre la ola de críticas que, incluso, pusieron en riesgo su trabajo al frente del matutino “Venga la Alegría”, Ingrid aseguró: “Sí sé que había momentos en donde sí querían quitarme (del rpograma), porque tengo tres horas diarias siendo la cabeza de un programa cuando estaban diciendo cosas de mí espantosas”.
Además, Ingrid confesó que lo más difícil fue “saber que me estaban señalando por algo que no hice, desde ser señalada por haber abandonado al enfermo. Yo no dije nada porque lo que quería era rescatar mi matrimonio (…) Yo creo que él me amó mucho, pero sí creo que para él hubo cosas más importantes”.