Luto en Bellas Artes: Los detalles del adiós a Juan Gabriel
Todos los presentes, periodistas, políticos, artistas, familiares y amigos se pone en pie inmediatamente con las primeras notas de "Amor Eterno" que tocan los mariachis De Mi Tierra, vestidos de brillante azul. A continuación, Fernando de la Mora entona la mítica canción frente a tres coronas de flores coloridas -una de la Presidencia de la República, del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura- y otra monocromática con 500 rosas blancas enviada por Luis Miguel. Así, comienzan las Guardias de Honor en torno a la urna donde reposan los restos de Alberto Aguilera Valadez, más conocido por el nombre escénico de Juan Gabriel.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, María Cristina Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Jesús Salas, mánager del cantante, y su hijo mayor, Iván, miran solemnemente al frente conforme desfila el público general en línea. Algunos avientan pétalos de rosa blancos, agachan la cabeza, corean porras o cantan con la música, incluso se deja ver algún asistente completamente caracterizado de su ídolo rompiendo a llorar.
Las composiciones del prolífico artista se van sucediendo y Aída Cuevas interpreta "Te lo pido por favor" o "Te sigo amando" así como las guardias ven pasar a gobernadores como el de Michoacán, Silvano Aureoles. Al comenzar Mayela Orozco, quien fue corista de Juan Gabriel, los conciertos exteriores en la explanada de Bellas Artes, todos y cada uno de los mariachis se inclinan respetuosos ante el pedestal sobre el que reposa el Divo de Juárez. Ahora sólo les queda despedirle con aquello que le convirtió en quién era: la música.
Notas relacionadas:
- FOTOS: Homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes
- Cenizas de Juan Gabriel llegan a Palacio de Bellas Artes
- La extraña coincidencia en las muertes de la familia de Juan Gabriel
- Silvia Urquidi aclara la situación legal de las 14 casas de Juan Gabriel